“Lou” Roe dejó a los chicos todas sus vivencias en NBA y España
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El experimentado ala pivote internacional estadounidense de Regatas Corrientes, Louis “Lou” Roe, se sumó hoy al Campus de Reclutamiento “Fantasma 2012” en una charla enriquecedora con los jóvenes jugadores en donde les contó su vivencias y experiencia en la Universidad, en la NBA, y en la CBA de España, entre otros.
“Este tipo de charlas son muy importantes y enriquecedoras. Yo también, cuando tenía sus edades, tuve la suerte de tenerlos enfrente a Phil Jackson y Michael Jordan, por lo que cuando me invitaron a transmitirle mi experiencia no dude un segundo”, comentó Louis Roe que supo jugar en Detroit Pistons (1994-1995) y Golden State Warriors (1995-96) en la NBA.
Así el experimentado ala pivote de Regatas, “Lou” Roe, se sumó a las actividades planificadas del Campus de Reclutamiento “Fantasma 2012”, que además involucró a toda el staff del equipo de la Liga Nacional, como cuerpo técnico y jugadores, en donde también disertarán como jugadores reclutados Nicolás De los Santos y Alejo Montes.
“Hoy lo más importante que Uds. tienen que comprender y asimilar es que están en un proceso de preparación, para estar listos y saber aprovechar las oportunidades, que no serán muchas, que se les presente”, siguió señalando Roe que se formó en la Universidad de Massachusetts, una de las mejores de Estados Unidos.
“Yo les quiero decir que hoy tienen que jugar por amor al básquet –continúo Roe-, y no por dinero. Tienen que disfrutar el momento, y prepararse para cuando tengan la oportunidad de ser profesionales, ya que ahí las presiones son otras, y los que nos contratan quieren que juguemos bien pero fundamentalmente que sus equipos ganen”.
“Para mí, para jugar al básquet el 90 por ciento para por la cabeza y el resto es físico. Para llegar hay que tener hambre, mucha hambre, porque al lado nuestro también hay otros jóvenes que quiere llegar. Mentalidad, personalidad, carácter y muchas ganas, son virtudes que un jugador de básquet no puede no tener”, señaló Roe.
Además Roe, que supo ser MVP en la temporada 2001-02 en el Gijón Baloncesto de la ABC en donde desarrollo prácticamente toda su carrera deportiva, señaló que “el esfuerzo y sacrificio es diario. Hoy, sin ir más lejos, sus familias están de vacaciones, sus amigos lo están, y Uds. están aquí por algo que desean profundamente. Yo soñé con jugar NBA, lo logré porque lo deseaba con toda mis fuerzas, teniendo muchas privaciones en mi búsqueda. No me reprocho nada, al contrario, pero todo cuesta, nada te lo regalan”.
“Y cuando hablamos de sacrificios, hay que hablar en todos los ordenes. La noche es para descansar, para dormir. El día es para entrenar, para ir al gimnasio, para alimentarse bien, y para estudiar, ya que eso ayuda a pensar mejor y a estar preparados. No hay secretos, si mucho sacrificio, y a estar dispuestos a sortearlos”, señaló.
Roe también habló de las drogas, de las armas y las “pandillas”, de la mujer y el sexo, del grupo de amigos del colegio, del barrio, dejando enseñanzas en cada palabra en cada gesto, como cuando señaló “en el básquet, como en la vida, hay que jugar con mucho corazón, pero siempre hay que pensar con la cabeza. Por eso hablamos de proceso de preparación, y de oportunidades”.de tal manera, de hacer sus sueños realidades.