El hexagonal final de la Liga Sudamericana comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de suspenderse por el intenso temporal que azotó a buena parte de Capital Federal. En el campo, con una hora de retraso, Pinheiros se impuso a Flamengo por 74-59.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Flamengo comenzó el hexagonal final de la Liga Sudamericana con una actuación para el olvido. En una jornada pasada por agua, los cariocas cayeron ante Pinheiros por 74-59.
El partido se inició con un retraso de casi una hora debido a la intensa lluvia que cayó sobre Capital Federal y que golpeó a las instalaciones de Obras. Cabe destacar que a las 18:30 el aguacero se hizo presente inundando el estacionamiento del club, la sala de prensa y los ingresos al estadio. Parecía que se suspendía, pero la escasez de fechas y la imposibilidad de llevar a cabo una doble jornada durante el jueves (dos partidos por la mañana y otros dos por la tarde) obligó a realizar la vista gorda y jugar.
También se debe mencionar el esfuerzo de los voluntarios y la buena voluntad de los jugadores. Entre otras cosas la organización colgó un balde a un metro del techo que sirvió como recolector de agua (fue vaciado durante el entretiempo); mientras que otras goteras fueron imposibles de tapar y así los jugadores arriesgaron sus físicos.
El primer tiempo fue mal jugado, quizá por el temor a una lesión. El primer cuarto finalizó en empate en 12; mientras que los primeros veinte minutos favorecieron a Pinheiros por 28-24. Ambos equipos tuvieron flojos porcentajes de campo (10/29 para Flamengo y 12/37 para Pinheiros) y entre tanto yerro Federico Kammerichs se dedicó a coleccionar rebotes (3 en ataque y 9 en defensa durante el primer tiempo).
El complemento fue otra historia. Pinheiros comenzó a acertar sus lanzamientos y Juan Pablo Figueroa hizo jugar a su equipo con una buena cantidad de asistencias. Por Flamengo sólo apareció Marcelo Machado; mientras que David Jackson tuvo un partido para el olvido. Así el equipo paulista se despegó y estableció un margen de 51-39.
Los últimos diez fueron más de lo mismo. Flamengo nunca se recuperó y Pinheiros no dio chance de reacción. Así los dirigidos por Claudio Mortari sumaron un valioso triunfo y celebraron por 74-59.
Síntesis Flamengo (59): Helio 2, David Jackson 10, Marcelinho 16, Federico Kammerichs 8, Caio 14 (FI), Wagner 0, Fred 3, Dudley 3, Atila 0, Christopher Hayes 3. Entrenador: Gonzalo García.
Pinheiros (74): Juan Pablo Figueroa 8, Bruno 10, Shamell Stallworth 11, Marquinhos 12, Olivinha 12 (FI), David 0, Paulinho 5, Miner 11, Renato 5, Mortari 0. Entrenador: Claudio Mortari.
Parciales: 12-12, 24-28 y 39-51 Árbitros: Roberto Vázquez, Robinson Aracena y Hernán Melgarejo. Estadio: Obras.
en un estadio asi, con goteras ytodo inundado se juega la fase final de un torneo internacional? que mal hacen quedar al basquet argentino! que mamaracho la organizacion.. pensar que es la casa del puntero del torneo. en vez de gastar tanta plata en un equipo tapen los agujeros de su estadio pavotes!!!
Responder
0 %
0 %
»70 años sin clásico...01/02/2012 21:08
grande Juampi!!!!
Responder
0 %
0 %
»GRANDE JUAMPI!!!!02/02/2012 05:01
GRANDE JUAMPI!!!!NO TE DAS UNA IDEA COMO TE EXTRAÑAMOS EN CORDOBA!!!!!! DAMOS VUELTAS Y VUELTAS Y NO SOLUCIONAMOS NADAAAAA. LOS DOS BASES NUESTROS NO HACEN NI LA MITAD TUYA EN LA CANCHA Y EN LA CONTRACCION AL TRABAJO. VOLVEEEEE!!!!! PRONTO QUE S HUNDE EL BARCOOOOO
Responder
0 %
0 %
»Sergio 2 due02/02/2012 07:15
les avisé que la defensa de Flamengo era un colador..que se prepare Atenas para la paliza de hoy..Juampi hace jugar a ese Pinheiros como se le canta
Responder
0 %
0 %
»VOLVE JUAMPI02/02/2012 11:15
EL AÑO QUE VIENE O EL OTRO, VA CUANDO PUEDAS COMPETIR POR UN PUESTO.