Ingrese texto de busqueda

02/02/2012 18:57 | Liga Sudamericana

Revivió el campeón y ahora se topará con Obras

Uniceub, que llegó a Capital Federal con el objetivo de defender el título, consiguió el primer triunfo ya que el elenco de Brasilia batió a Malvín por 77-68. Arthur (23 puntos y 7 rebotes) y Alex (20 tantos y 5 recobres) fueron las figuras del vencedor que el viernes definirá el número uno del Grupo B con Obras Sanitarias.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Revivió el campeón y ahora se topará con Obras

Y en el Grupo B de la Liga Sudamericana se dio la lógica. Uniceub batió a Malvín por 77 a 68 y con una sola victoria avanzó de ronda. Ahora el nuevo desafío para el elenco brasileño será enfrentar a Obras en una verdadera final, sabiendo que el ganador se quedará con la zona y el próximo sábado cruzará contra el segundo del Grupo A.

Malvín salió a jugar sabiendo que no tenía margen de error y se topó con Uniceub. El campeón defensor, que dudó durante los primeros minutos del encuentro (6-9) empezó a tomar vuelo con el corre de las acciones.

Los dirigidos por Juan Carlos Vidal, que hicieron su estreno en el hexagonal final, tomaron las riendas cuando Arthur, Alex y Guilherme se cargaron el peso de las ofensivas. El ala pivot se mostró efectivo cerca de los tableros (8 puntos con 3/4 en tiros de campo), el base ordenó e hizo jugar a su equipo (6 tantos, 1 rebote y 1 pase gol); mientras que el alero que pasó por la selección convirtió cada vez que atacó el aro (5 con 1/1 en dobles y 1/1 en libres).

Malvín, que en la jornada inaugural había perdido por 30 puntos de diferencia ante Obras, sintió el cansancio y se fue diluyendo con el paso del tiempo. Además los campeones de Uruguay volvieron a cometer errores defensivos que fueron aprovechados por su rival.

Pese a que lanzó más veces al aro (12/37 de campo para Malvín en 20 minutos) los charrúas no fueron efectivos. Uniceub, buscando la victoria para asegurarse un lugar en los cruces de cuartos de final, atacó menos pero fue más efectivo (15/27 de campo al término del primer tiempo). Así del 21-17 con el que terminó el primer cuarto, la diferencia se estiró a 35-28 cuando Arthur (4 en el segundo cuarto) y Guilherme (7 en el cuarto con un nuevo triple) volvieron a atacar el aro con resultado positivo.

El tercer cuarto marcó el quiebre del partido. Arthur estuvo terrible (9 en el cuarto con otros 2 rebotes y 2 pases gol), Alex fue una tromba cada vez que penetró o lanzó a distancia (8 en el capítulo); mientras que Nezinho fue una máquina de fabricar ofensivas y de regalar asistencias (4 en el cuarto para llegar a 7).

Malvín volvió a fallar por completo. Flojo en ataque y totalmente desconcentrado en defensa. El equipo de Pablo López tomó malas decisiones adelante; mientras que descuidó su defensa y ofreció innumerables grietas que fueron aprovechadas por el representativo de Brasilia.

Uniceub se sintió cómodo. Pasó a ganar por 61-36 al término del tercer chico y esperó el final del partido confiado. Esa confianza le jugó en contra debido a que Malvín intentó la remontada con un par de bombazos y logró achicar el margen (65-59 2:40). De todas formas una tremenda volcada de derecha de Alex despertó a Uniceub y terminó por congelar el sueño de los uruguayos.

Síntesis
Malvín (68):
Bruno Fitipaldo 5, Joaquín Osimani 8, Chris Jeffires 8, Nicolás Borsellino 9, William Myles 12 (FI), Ryan Blankson 0, Alfonso González 0, Germán Silvarrey 10, Tim Frost 16, Fernando Martínez 0, Suárez Cervi 0. Entrenador: Pablo López.

Uniceub (77): Nezinho 0, Alex 20, Guilherme 19, Arthur 23, Tischer 10 (x) (FI), Rossi 0, Bruninho 2, Cipriano 2, Alirio 1, Fabio 0. Entrenador: José Carlos Vidal.

Parciales: 17-21, 28-35 y 36-61.
Árbitros: Roberto Vázquez, Robinson Aracena y José Quiñones.
Estadio: Obras.


Foto: Gentileza www.ligateunafoto.com

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar