Borro: “Fue una desinteligencia que perjudicó a Independiente”
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El Torneo Federal sigue su curso, pero hay dos equipos que ya cuentan con un asterisco en la tabla de posiciones. Se trata de Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata que el pasado domingo se quedaron con las ganas de jugar.
Sucede que el choque se iba a celebrar en la cancha de Obras, pero cuando las delegaciones arribaron a Núñez se toparon con la noticia de que la cancha estaba siendo ploteada para la disputa del hexagonal final de la Liga Sudamericana de Básquet.
A partir de ahí se empezaron a buscar soluciones y la idea fue trasladar el partido al estadio alternativo de Obras, pero finalmente el encuentro no se llevó a cabo porque el reducto tachero no cumplía con las exigencias que demanda la organización del certamen.
“El estadio alternativo tiene las medidas reglamentarias ya que mide 28x15, el tema es que no tiene tablero alternativo y no cuenta con capacidad para las 300 personas que exige el Torneo Federal. Después el estadio está correcto y como marca FIBA. Independiente es una institución amiga a la cual le cedemos sin cargo y sin costo el uso del estadio. Fue un error nuestro no haber avisado en tiempo y forma a las autoridades del certamen”, remarcó Fabián Borro a Pick and Roll.
A todo esto cabe destacar que el Tribunal de Disciplina todavía no se expidió; aunque no sería descabellado pensar en un triunfo pincha por 20-0.
Además el presidente de Obras agregó que: “Hicimos el descargo y presentamos todas las notas vía la Federación de Capital Federal para salvar el inconveniente que tiene Independiente. Creemos que los partidos se tienen que jugar y este incidente es ajeno al equipo de Avellaneda”.
¿Aceptás el error de Obras como institución al no haber avisado?
Absolutamente. Fue una desinteligencia administrativa que perjudicó a Independiente y también a Estudiantes, que debió trasladarse hasta Capital Federal y no pudo jugar. Lo que debería ocurrir es que el partido se vuelva a jugar.