Sin Andrew Bogut afectado por una lesión en uno de sus tobillos Milwaukee jugó mal y cayó ante los Phoenix Suns por 107 a 105. Un buen pasaje entre el tercer y último cuarto lograron emparejar el juego pero llegaron a perder por 21 puntos. Defino terminó con 7 tantos en 16 minutos. Nash metió el doble del triunfo en el día de su cumpleaños.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El tablero que muestra el resultado final puede maquillar lo que fue la actuación de anoche de los Milwaukee Bucks, que perdieron por solo dos puntos (107-105) pero cuyo juego estuvo lejos de ese margen ante los Phoenix Suns.
El equipo de Carlos Delfino estuvo abajo en el marcador por 21 puntos de diferencia (73-52) durante el tercer cuarto, pero lograron reaccionar gracias a las apariciones de Drew Gooden (11), más la ayuda de Stephen Jackson y Mike Dunleavy Jr, quienes aparecieron en momentos claves del período.
Entre la recta final del tercer cuarto y el inicio del último, los dirigidos por Scott Skiles metieron una parcial de 27-4 con el que lograron pasa al tomar el liderazgo del partido por 94 a 90. Una gran reacción para un equipo que le cuesta mucho atacar, sobre todo sin la presencia de su mejor jugador - Andrew Bogut - por lesión.
A partir de ese momento el partido adoptó un trámite intenso y emotivo, con ambos equipos intercambiando canastas y disputándose el liderazgo en cada ataque. Carlos Delfino volvió a mostrar un rendimiento opaco; El santafesino jugó 16 minutos y aportó 7 puntos, producto de 2/3 en dobles y 1/3 en triples, y 4 asistencias.
Gooden, pivot titular ante la ausencia del australiano, fue el máximo anotador de los Bucks y de la velada con 25 puntos; Por su parte, desde el banco Dunleavy sumó 17 tantos, Ersan Ilyasova metió otros 17 y bajó 12 rebotes, mientras que Jackson terminó con 12.
En Phoenix (11-14), seis jugadores finalizaron con doble dígitos encabezados por los 21 puntos de Marcin Gortat, quien además capturó 9 rebotes. Steve Nash, en el día de su cumpleaños número 38, sumó 18 tantos y 11 asistencias, Jared Dudley fue autor de 19, Michael Redd - en su vuelta a Milwaukee – aportó 14 al igual que Channing Frye, al tiempo que Grant Hill metió 13 tantos.
Con 20 segundos en el reloj, Alvin Gentry diseñó una jugada para la penetración de su base estrella y salió a la perfección. Nash penetró con su mano derecha ante una doble cortina a noventa grados y llegó hasta el fondo para anotar. Los Bucks, con cinco segundos para empatar o ganar, ni siquiera lograron lanzar el balón.
Fue la tercera derrota consecutiva de Milwaukee, que ahora posee un récord de 10 victorias y 14 caídas y se mantiene en el octavo puesto del la conferencia Este. Ahora deberán afrontar dos partidos seguidos fuera de casa: Esta noche en Toronto y el viernes en Cleveland, dos buenos partidos para cambiar la racha negativa.