El “Che” García sigue trabajando en vistas a futuro. El equipo le responde. Atenas sigue trabajando a destajo para terminar bien arriba la segunda fase de la Liga. Hoy viaja y mañana enfrentará a Sionista, en Paraná, a partir de las 21.30.
Sin mucho tiempo para pensar y aún menos para descansar, Atenas regresó ayer a los entrenamientos con la mira puesta en el compromiso de mañana frente a Sionista, en Paraná. El cotejo es correspondientes a la 23ª fecha de la segunda fase dela Liga Nacional. El “Griego” viaja hoy con los bolsos cargados y el objetivo de seguir escalando posiciones con la ilusión de meterse entre los primeros cuatro equipos que esperarán directamente rival en los cuartos de final. Está claro que no es sencillo, pero tampoco imposible, ya que el Verde en repetidas ocasiones mostró que está a la altura de los “duros” y que puede dar pelea hasta el final con importantes aspiraciones.
Hoy muchas de las posibilidades de los cordobeses de terminar bien arriba y en los puestos de privilegio no está en sus propias manos, pero sí mucho depende de sí mismo. Y el compromiso de esta noche puede ser un peldaño más en busca de ascenso, ya que tendrá en frente a Sionista, uno de los equipos que pelean directamente y codo a codo la posibilidad de acomodarse en el lugar que a esta altura de la temporada (restan tan sólo ocho fechas para los playoffs de reclasificación), todos ansían.
Atenas marcha en el octavo lugar de las posiciones con 43.5 puntos, pero con un juego menos (recupera frente a Peñarol, en Mar del Plata, el 29 del corriente), y por delante deberá lidiar con Regatas Corrientes (45.5), Lanús (45.5), La Unión (44), Quimsa (43.5), Weber Bahía (42) y justamente Sionista, el escollo de mañana a las 21.30, que en este momento se roba la cuarta ubicación. Y de todos estos equipos, el elenco de barrio General Bustos deberá enfrentar al Granate, a los santiagueños y a los paranaenses.
Pero como siempre, la parada más próxima es la importante; y por eso lo que suceda hoy con Sionista tendrá mucho valor a futuro. Todos saben que se puede, pero nadie quiere dar pasos en falso, y por eso el trabajo en silencio, la entrega y la búsqueda de resultados, es lo que marcó a fuego a los comandados por Néstor “Che” García, quien desde su llegada cambió malas por buenas y catapultó al Verde para que consiguiera estar una vez más en boca de todos. Así, sigue haciendo camino al andar.