Los chicos del barrio Islas Malvinas alentaron a la Fusión
Más de 50 chicos que concurren a la fundación “Niños por un Mundo Mejor” del barrio Islas Malvinas asistieron anoche al estadio Ciudad para alentar al equipo santiagueño. Además, se inicia una campaña solidaria para recolectar útiles escolares que serán destinados a los chicos de esta asociación.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Este domingo, en el partido entre la “Fusión” y Weber Bahía Estudiantes, el estadio Ciudad hubo invitados especiales: se trató de 50 chicos que asisten a la fundación civil “Niños por un Mundo Mejor” que funciona en el barrio Islas Malvinas en el sector sur de la capital santiagueña.
“Hicimos llegar nuestra invitación para que los chicos nos visiten este domingo en el partido contra Weber Estudiantes de Bahía Blanca. Este es un trabajo de continuidad que estamos realizando junto a esta institución con el fin de seguir desarrollando el costado social de nuestro club”, precisó Gerardo Montenegro, presidente del club.
Cabe recordar que el plantel fusionado ya estuvo presente en el barrio Islas Malvinas durante el mes de enero para celebrar el Día de Reyes Magos con los integrantes de “Niños por un Mundo Mejor”.
El presidente fusionado manifestó que un colectivo trasladará a los chicos hasta el estadio en Independencia y Alsina. Allí, los chicos arribarán a las 20 horas y serán recibidos con un refrigerio. Además, visitarán a los jugadores y podrán sacarse fotos y pedir autógrafos a sus ídolos deportivos.
Quimsa solidario Asimismo, la dirigencia del club comenzará una campaña solidaria para ayudar a los chicos de esta institución. La misma consistirá en recolectar útiles escolares y elementos didácticos que serán utilizados por los chicos para el inicio de la temporada escolar.
“Queremos invitar a nuestros simpatizantes a llevar útiles escolares o libros que ya no se utilicen para ayudar a los pequeños del barrio Islas Malvinas. Desde el día domingo en el partido entre Quimsa – Weber Estudiantes tendremos puntos donde los asistentes podrán llevar sus donaciones en el club”, explicó la Dra. Marcela Gigli, miembro de la Comisión Directiva del club.
Durante todos los partidos que Quimsa juegue de local en el mes de febrero, se instalarán puntos de recolección en el club en la previa de los partidos.