Con las posibilidades de realizar giras previas, e incluso, de organizar el sudamericano de mayores, la preselección nacional femenina comienza con los entrenamientos, de cara al Repechaje Olímpico. Al respecto, Pick and Roll dialogó con el entrenador Roberto Santin. Además, la primera mirada sobre los rivales de grupo que tendrán nuestras chicas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Faltan 4 meses y 10 días para que arranque el repechaje olímpico femenino. Será época de preparación en cada selección, y dentro de ello, lesiones, amistosos y ver que jugadoras dirán presente y cuales no.
Lo cierto es que Argentina está haciendo varios esfuerzos dirigenciales para que la preparación sea óptima. Si bien aún no se dan confirmaciones, todo apunta a que están muy avanzadas las tratativas para realizar cotejos amistosos por Europa, en el marco de lo que serían dos giras, tratando de no tener que retornar al país, sino que luego de los cotejos de fogueo, ir directamente a la ciudad turca de Ankara.
Habrá que estar atentos a lo que suceda en las reuniones que mantendrá en estos días en tierras ibéricas el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, con su par de la Federación Española (FEB), José Luis Sáenz, ya que de ellas podrían llegar buenas nuevas. Otras alternativas que figurarían dentro del abanico serían República Checa, Serbia, e incluso China.
Algo no menor, que también ataña a la preparación, es el sudamericano de mayores femenino, el cual aún no tiene sede ni fecha determinada. Algunas versiones indican con firmeza que este certamen, el cual entrega pasajes para el premundial del 2013, podría realizarse en nuestro país (como el masculino), y con ello, el seleccionado nacional se aseguraría buenos derbys de fogueo con Brasil. Un tema clave será la fecha: Para ayudar a la preparación, necesariamente debería disputarse antes del repechaje, y sin conspirar con las giras a Europa que están al caer.
Lo concreto hasta aquí es que la preselección nacional, con jugadoras del ámbito local, comenzará a moverse en los próximos días, y lo seguirá haciendo tres veces por semana durante marzo, hasta llegar a la próxima concentración.
La primera reunión se dará del 24 al 26 del corriente mes; y de allí en adelante, todos los lunes, miércoles y viernes volverán a juntarse para entrenar, hasta llegar a la concentración del 24 de marzo. Las citadas a esta primera tanda de entrenamientos son:
Con el sorteo realizado, Pick and Roll dialogó sobre el repechaje olímpico con el entrenador de la selección nacional, Roberto Santin, el cual manifestó que “fácil no será. Al tener la primera fecha libre vamos a poder ver a los otros dos equipos. De igual forma Nueva Zelanda es una incógnita. Por su parte, hay que ver que jugadoras van por la República Checa. Ver cuales dejaron de jugar en la selección luego del último europeo, y que recambios tienen”.
Vamos gente, no seamos necios. Si Santín no dice nada de los rivales es porque realmente no tiene ni idea. Una buena opción sería que llame a Pinto que el se los conoce de memoria. Y no lo digo con maldad, el día que los argentinos dejemos de ser tan arrogantes vamos a mejorar!!!
Responder
0 %
0 %
»juan17/02/2012 13:36
si queremos clasificar no pueden quedar afuera Gisela,Florencia,Gimena,Debora y las dos que estan en España, la mendocina y la Gallega,pongamos lo que hay que poner,bolsllos con viboras.para el masculino hay , para el femenino cero peso.
Responder
0 %
0 %
»para juan22/02/2012 10:43
che jaun no entendes nada ... a quien nombras? meparece q te confundiste de pagina che. gimena?? la mendocina? debo? meparece q nombras a personas q estan.
Responder
0 %
0 %
»Jacqueline23/04/2012 18:39
Alguien puede explicarme como Sthefany Thomas no es convocada a la seleccion cuando hace siete años que viene aportando muchisimo y sumando logros, siempre a sido considerada una figura para el basquet femenino y hoy ni la convocan frente a un torneo tan importante como es la clasificacion a las Olimpiadas Por eso Brasil siempre nos supera porque llevan a las mejores ........... nosotros queremos ir con juveniles. Salgamos de la MEDIOCRIDAD