Richotti: “Debemos encontrar un reemplazo lo más rápido posible”
El “verde” comodorense retomará hoy las prácticas en doble turno, sin Ed Nelson, que no volvió al país, y Fernando Funes por lesión. A pesar de estar diezmado, el técnico Marcelo Richotti confía en el grupo que espera la llegada de un nuevo refuerzo desde Estados Unidos antes del retorno al Socios Fundadores el viernes frente a Libertad de Súnchales.
Luego de una intensa gira de visitante, Gimnasia Indalo retornará hoy a las prácticas semanales en doble turno tras un descanso de dos días. Entre las novedades, la incógnita reside en quién ocupará el puesto del pivote estadounidense Edward Nelson – al cierre de esta edición la dirigencia estaba a la espera de confirmar un refuerzo de la misma nacionalidad– el otro jugador en duda es Fernando Funes, quien por el feriado no pudo realizarse la resonancia magnética y establecer la gravedad de su molestia en la zona posterior del muslo izquierdo.
A pesar de ello, el director técnico Marcelo Richotti confía en que el grupo será determinante en la adaptación del nuevo refuerzo: “Un jugador no va a cambiar la química con la que cuenta el equipo, sí es importante el mensaje que el plantel le transmita al extranjero que llegue”, afirmó.
En cuanto a la baja de Nelson, el DT sentenció: “Yo lo conozco desde hace mucho tiempo atrás, apenas llegamos a Buenos Aires para enfrentar a Obras, él se notificó de un e-mail que hablaba de la salud de un familiar y quedó destrozado anímicamente. Nosotros priorizamos lo humano y él viajó esa misma noche. Lo último que sé es que él no sabe hasta cuándo estará en Estados Unidos, y nosotros debemos echar mano a encontrar un reemplazo lo más rápido posible”, confesó el ex base “mens sana”.
Respecto al desempeño del equipo como visitante, el bahiense estuvo conforme por los resultados conformes aunque hay que seguir afinando el desarrollo del equipo dentro de la cancha: “Nelson nos deja un hueco enorme deportivamente, de eso no hay dudas, porque jugaba con mucha intensidad y corazón para el equipo. Y si bien Gimnasia Indalo supo poner mucho carácter, solidaridad y personalidad para los encuentros, también nos acompañó una cuota de fortuna ante Obras, pero mejoramos con Quilmes y perdimos con Lanús, porque el rival fue mejor que nosotros”, admitió.