IberoStar Canarias consiguió su segunda victoria de manera consecutiva, y así se mantiene al frente de la tabla de las posiciones de la LEB Oro, segunda categoría del básquet español, concluida la jornada 24.
Jugando en el Pabellón Insular Santiago Martín de la ciudad de Tenerife, estadio en donde el conjunto isleño hace las veces de local, IberoStar venció a Cáceres Patrimonio de la humanidad por 80 a 71. El partido fue más reñido de lo que se desprende del resultado. Incluso, recién en el último parcial el ganador pudo sacar una apreciable ventaja, para llevarse el cotejo sin sobresaltos.
Nicolás Richotti saltó al parquet de juego en el quinteto inicial de IberoStar Canarias; el escolta jugó 27 minutos, en los que contribuyó con 15 puntos (5/10 dobles, 1/3 triples y 2/2 libres), repartió 4 asistencias, tomó 4 recobres, robó 1 balón, recibió 5 y cometió una falta personal, para redondear una buena valoración final de +20.
En tanto, Baloncesto León detuvo su marcha triunfal, que llegó a los cinco triunfos consecutivos, al caer como visitante ante uno de los escoltas que tiene la competencia, Menorca Básquet, por 74 a 65.
Comenzó mejor el conjunto leonés, que aún se mantiene en la novena colocación de la clasificación; sin embargo, todo lo bueno que hizo durante el primer tiempo del juego, lo tiró por la borda en el tercer período, el cual perdió 27 a 10, y lo alejó de las chances que tenía de ganar el partido. El local administró bien la ventaja obtenida, y se llevó una gran victoria que lo mantiene con esperanzas de pelearle palmo a palmo el campeonato a IberoStar Canarias.
En el conjunto perdedor fue titular Franco Rocchia. El argentino estuvo en cancha por espacio de 25 minutos, en los que totalizó 6 unidades (2/7 triples), a los que les agregó 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 2 pérdidas y 2 faltas recibidas, para recolectar un crédito de +5.