El jugador brasileño fue la figura en una nueva jornada del Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet, al anotar 40 puntos en la victoria de su equipo, Flamengo, ante Joinville. Pinheiros/SKY sigue firme en la cima de la tabla de las posiciones, ya que derrotó a Vila Velha. La mala noticia fue la derrota de Minas Tenis Club, a manos de Winner/Limeira.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
Flamengo tenía un duro escollo por delante. A pesar de estar haciendo una campaña irregular, Joinville cuenta con individualidades como para pelearle palmo a palmo a cualquier equipo de la competencia. Sin embargo no contaban con la producción estelar de Marcelinho; el capitán del equipo rubro negro se despachó con 40 unidades para darle la victoria a Flamengo como local sobre Joinville, por 97 a 83, y así el equipo carioca sigue firme en la lucha por el liderazgo de la competencia.
Ambos conjuntos comenzaron erráticos en ataque. El primer cuarto fue bastante equilibrado, y los locales se llevaron al primer descanso corto una ventaja de 4 puntos: 17 a 13. En el segundo período apareció en todo su esplendor el jugador de la selección brasileña, quien anotó 14 tantos en el parcial, para darle la primera ventaja importante al local, de cara al segundo tiempo (47 a 35).
En el tercer cuarto, Marcelinho continuó con la mano encendida, anotó 11 tantos, y su equipo llegó a sacar una máxima de 20 puntos de ventaja; el último segmento sólo sirvió para que los jugadores de Joinville le pusieran cifras finales al marcador.
El argentino Federico Kammerichs, fue titular en Flamengo; el oriundo de Goya estuvo en el campo de juego por espacio de 29 minutos, en los cuales aportó 6 puntos (3/12 dobles), tomó 10 rebotes, repartió 6 asistencias y recibió 2 faltas personales, para reunir una valoración final de +14.
Pinheiros/SKY consiguió un valioso triunfo en calidad de local, tras superar a Vila Velha por 85 a 67. De esta manera, el conjunto de la capital de San Pablo se mantiene en lo más alto de la tabla de las posiciones del NBB, aunque con dos partidos más que su máximo perseguidor, Flamengo.
En teoría, el líder estaba ante un partido sumamente accesible, puesto que su rival sólo gano en una oportunidad, sobre 22 presentaciones. Sin embargo, el conjunto visitante le complicó más de la cuenta la situación a Pinheiros, especialmente en el primer tiempo.
El juego comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos con vías de ataque confiables y defensas que se tornaron permeables durante algunos pasajes del primer parcial, que terminó igualado en 20. En el segundo cuarto, se produjo el quiebre del partido, puesto que Pinheiros pareció apretar el pie en el acelerador, y su rival no logró seguirle el ritmo.
Entre Shamell y Marquinhos se alternaron las ofensivas del local, y la defensa visitante nada pudo hacer para controlar a los goleadores. De la mano de sus dos mejores jugadores en ofensiva, Pinheiros entró al último período con 18 unidades de ventaja, diferencia que iba a mantener hasta el final del juego.
Juan Pablo Figueroa fue titular en el conjunto ganador. El cordobés estuvo en el parquet de juego durante 26 minutos, en los que logró anotar 4 tantos (2/2 dobles y 0/1 triples), a los que les sumó 1 recobre, 1 asistencia y 2 recuperos de balón, para culminar el juego con un crédito de +7.
Minas Tenis Club cayó como visitante ante Winner/Limeira por 86 a 80. El conjunto mineiro había comenzado el partido de gran forma, con un ataque aceitado y buenos porcentajes de cancha, se adelantó hacia el final del primer segmento 29 a 24.
En el segundo cuarto empezó la reacción de Limeira, que de la mano de su pivote Toyloy, autor de 10 puntos en ese parcial, logró acortar la diferencia para quedar abajo por la mínima de cara al entre tiempo: 47 a 46.
A la vuelta del intervalo, el dominicano Ronald Ramón entró en escena, anotó 12 de sus 24 puntos en el parcial, y consiguió abrir una buena ventaja hacia el final del tercer período: 68 a 60. En el último cuarto, Minas Tenis intentó recuperar el liderazgo y el mando del juego, pero la experiencia de Limeira en los momentos decisivos fue fundamental para conquistar la victoria.
Luciano González fue parte del quinteto titular de Minas Tenis Club. El escolta argentino jugó 21 minutos y luego debió abandonar el campo de juego por llegar al límite de 5 faltas personales. El perimetral contribuyó con 10 unidades (2/4 dobles, 1/1 en triples y 3/3 libres), a los que les agregó 4 asistencias, 2 rebotes y 2 faltas recibidas, para redondear una valoración final de +9.
OTROS RESULTADOS:
Tijuca/ Río de Janeiro 78 Sao José 89
Araraquara 66 Uniceub/BRB/Brasilia 105
Unitri/Universo 64 Liga Sorocabana 53
Fuente: Prensa Liga Brasil Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil