Lo Grippo: “Lo importante es llegar bien a los playoffs”
A casi 48 horas de la gran victoria en Comodoro ante Gimnasia Indalo, Quimsa pisó ayer suelo santiagueño. El ala pívot dijo que sería muy importante clasificarse directamente a cuartos de final, pero priorizó que se mantenga el buen nivel de juego del equipo. “Hay seis partidos en ocho días. Hay que ir a Córdoba, a La Banda y después nos vamos a la Liga de las Américas“, dijo Logri.
Diego Lo Grippo, el emblema en un equipo fusionado que lleva cuatro victorias en fila, contó sus vivencias en el largo viaje de regreso, habló a cerca de la posición de Quimsa en la tabla (sexto) y de los objetivos a corto plazo.
“La verdad que a nivel equipo estamos muy contentos. Logramos afianzarnos y pudimos conseguir varias victorias consecutivas que nos posicionan muy bien. Pero tratamos de estar tranquilos, somos cautos, sabiendo que tenemos compromisos que serán muy duros y que tenemos que seguir pensando en funcionar lo mejor posible”, indicó el rosarino.
Al mismo tiempo, el ala pívot subrayó: “Nosotros queremos ganar todos los partidos que nos quedan. Sabemos que tendremos rivales muy difíciles enfrente, pero tenemos que buscar ganar para terminar mejor posicionados. No nos fijamos ser cuatros, quintos o sextos. Entrar entre los cuatro sería lo ideal, pero sabemos que tenemos que llegar de la mejor manera a los playoffs y que el equipo siga jugando en un nivel importante. Llevamos cuatro victorias consecutivas y eso nos hace creer que llegamos bien a la parte final de la Liga, que es cuando se define”.
Seguidamente, Lo Grippo afirmó que el viaje de vuelta desde Comodoro Rivadavia no incidirá en el físico del plantel, de cara al duelo de mañana: “Pensando en el partido ante 9 de Julio, no creo que incida lo que pasó en este largo regreso a Santiago. No pudimos viajar al día siguiente debido al mal tiempo, pero estamos descansados. No me parece que vayan a influir las horas que demoramos en llegar. Ya mañana (por hoy) retomaremos los entrenamientos, pensando en que se nos vienen dos partidos de local, que tenemos que ganar. Es nuestra obligación. Hay que seguir escalando y terminar lo más arriba posible”.
Lo que viene “Hay seis partidos en ocho días. Hay que ir a Córdoba, a La Banda y después nos vamos a la Liga de las Américas. Se viene un mes con muchos juegos pero tenemos un plantel largo. Podemos afrontar estas dos competiciones. Tenemos muy cerca la participación en un torneo internacional, que es muy importante para todos y especialmente para la institución. Vamos a tratar de hacer el mejor papel posible”, aseguró “Logri”.