Ingrese texto de busqueda

03/03/2012 12:58 | Liga Federal de Básquet

Conferencia centro sur - División Patagonia

Deportivo Roca de Río Negro 86 - Centro Español Plottier de Neuquén 74

El Depo se sacó de encima a Centro Español de Plottier. Los naranjas derrotaron por 86 a 74 a los “gallegos”, con una gran actuación de Juan Quercia, que convirtió 28 puntos, con unos terribles porcentajes.
El escolta naranja tiro para 6 de 8 en triples, 4 de 4 en dobles y 2 de 3 en libres. La clave de la victoria naranja fue la media cancha: Quercia estuvo bien acompañado por Lucas Palacio, que jugó su mejor partido desde que esta en el Depo, y terminó con 16 puntos. Los parciales fueron 22-14; 37-35 (15-21); 56-52 (19-17) y 30-22 el último cuarto.

Síntesis

Deportivo Roca: Joaquin Gonzalez, Gaston Chavez, Diego Casemayor 12, Juan Quercia 28, Lucas Palacio 16, Guido Gadañoto 2, Lucas Romera 12, Facundo Viñambres 11, Mauro Perez Garcia 3, Fernando Abarzua y Jorge Coronado 2.

Centro Español: Leandro Mosconi 9, Diego Nondedeu 4, Gustavo Peirano 10, Nahuel Rizzo 15, Marcelo Olea, Jeronimo Peralta 5, Luciano Alonso 4, Julian Fedele 10, Carlos Sbrolla 9, Pablo Rodriguez, Facundo Ciordia 2 y Marcos Ramirez 6.

Fuente: Prensa Deportivo Roca

Atlético Regina de Río Negro 77 - Deportivo Pérfora de Neuquén 79

El equipo de Plaza Huincul viajó a la Perla del Valle, Villa Regina, con una sola premisa ganar sabiendo que se jugaba mucho en post de la clasificación. El rival también se jugaba mucho en la noche: la permanencia, nada más y nada menos. El juego comenzó muy impreciso en ataque por ambos lados, mucho nerviosismo y con la gente como un jugador mas alentando y metiendo presión siempre a favor del local.

El primer cuarto fue muy peleado y se lo llevó el local por un punto 15 a 14 con un buen trabajo de Bianco y Piccinini, por el lado de la visita comenzaba a mostrarse Barberis como un jugador fundamental para este juego. Para el segundo cuarto, Perfora mostró lo mejor, con una defensa por momentos en zona y por momentos en forma individual, con buena rotación de la bola en ataque donde se destaco como siempre Lauro y con el aporte desde la banca de Claris en la distribución y goleo y la potencia y la fuerza de Contini, en Regina sólo Piccinini ahora acompañado por Harina, el cuarto se lo llevó el verde de Plaza Huincul por diez 23 a 13.

Esto daba un global de 37 a 28, nueve puntos de diferencia para Perfora que se los llevó fundamentalmente por lo hecho en los segundos diez minutos. Después del descanso largo comenzó el tercer cuarto y fue mas luchado que jugado, con mucho nerviosismo y por ende muchos yerros, las defensas fueron la vedette en estos diez minutos que quedó para el local por 21 a 19.

En los últimos diez minutos de juego de una noche calurosa, con mucha humedad, los dos equipos sabiendo que se jugaban muchísimo en esta zona patagónica. Parecía que Perfora iba tranquilo camino a la victoria pero Piccinini con lanzamientos de tres y Bianco sumando y raboteando fuerte debajo del aro querían que esto no termine color verde. Y así fue que el albo tuvo su oportunidad a falta de segundos para finalizar y con dos libres convertidos por Piccinini pasó arriba en el marcador por un punto (77 a 76). Y entonces apareció Barberis, un jugador que fue importantísimo durante el juego, y faltando 2 segundos clavó un misil de tres puntos, que liquidó la historia.

Fuente: Prensa Pérfora


All Boys de Santa Rosa 81 - Progreso de General Roca 74

El Auriazul superó anoche a Del Progreso por 81-74 y dio un paso importante para permanecer en la categoría. ¿“El Loco” Montenegro? aportó 12 puntos y demostró su experiencia, pero no le alcanzó a la visita.

All Boys de Santa Rosa logró anoche una valiosa victoria por 81 a 74 ante Del Progreso de General Roca, en el marco de la trigésima tercera fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de básquet. Los parciales del encuentro disputado en el gimnasio auriazul colmado fueron los siguientes, favorables para el local: 22-13, 37-35, 56-57 y 81-74. El Auriazul tuvo que trabajar y mucho para lograr la primera victoria de la temporada ante el conjunto roquense, que contó con el experimentado pívot Hernán “Loco” Montenegro (12 puntos) durante gran parte del juego hasta que debió abandonar el rectángulo de juego al ser expulsado.

El goleador del partido fue el alboyense Nicolás Ayala, que terminó con 21 puntos. De esta manera, el equipo santarroseño dio un paso mas que importante para lograr el objetivo de mantener la categoría. Mañana afrontará una “final” ante Pacífico de Neuquén, equipo que hoy por hoy está descendiendo. En el primer cuarto, el local se adelantó en el marcador 6-2 gracias a dos triples seguidos de Marcelino Badillo y Nico Ayala, respectivamente, lo que presagiaba una buena noche.

En la visita, “El Loco” Montenegro, que recién se hizo presente en el tanteador cuando restaban 6m58s con un doble, no podía desplegar su juego ya que era bien marcado por Juan Manuel Lara. Con dos lanzamientos de tres puntos de Ayala y Ezequiel Netto, más una rápida corrida de Badillo el local amplió la ventaja a 16-8. All Boys fue paciente y cerró el cuarto 22-13.Al regreso, parecía que All Boys no tendría problemas para seguir manejando el partido. Y más cuando los árbitros le cobraron una falta técnica a Montenegro, por un reclamo, y luego que Ayala y Netto volvieran a decir presente con lanzamientos de larga distancia para el 31-21.Sin embargo, se despertó Del Progreso y se puso 34-30.Pero All Boys terminó arriba 37-35. El tercer período se volvió intenso y vibrante. Con 7m57s de juego, Del Progreso pasó al frente con dos libres de Pablo Almendra (41-40).

Los dos equipos devolvieron punto por punto, con muchos triples, pero la visita terminó arriba 57-56. En el cuarto final, All Boys logró recuperarse y volvió a tomar las riendas, cuando se puso 59-57, tras un triple de Netto. La sapiencia y la tranquilidad del base Antonio Manera le permitió al local ir consumando un triunfo muy importante. Del Progreso no bajó los brazos y llegó a ponerse a dos puntos (69-71), pero no le alcanzó para revertir el marcador.

El local estuvo efectivo desde la línea y por eso cerró el juego a su favor por 81-74. Un triunfo por demás festejado, ante un rival que presentó jugadores de renombre como Montenegro, Leopoldo Ruíz Moreno, Martín Trímboli y Juan Fabi. Por tener estos nombres enfrente y porque el basquetbolista más experimentado de All Boys, Ricardo “Tata” Cuello, vio todo el partido sentado en el banco es que la victoria cobra más fuerza.

Síntesis

All Boys (81): Antonio Manera 15, Marcelino Badillo 11, Juan Lara 4, Nicolás Ayala 21, Ezequiel Netto 18 (fi); Maximiliano Laco 1, Lucas Garayo 11, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 0 y Martín Ayala 0. DT: Diego Dettoni.

Del Progreso (74): Leopoldo Ruiz Moreno 9, Francisco Gaytan 6, Pablo Almendra 6, Martín Trímboli 12 y Hernán Montenegro 12 (fi); Diego Isgro 3, Marcos Pontet 0, Franco Farina 1, Juan Fabi 12 y Lucas Lima 13. DT: Mario Spada.

Fuente: Diario La Arena