Felipe Lábaque: “Pedí que Bruno no viaje a Comodoro”
Atenas visita a Gimnasia. Felipe Lábaque solicitó que su hijo no juegue ante el equipo de Roberto Gabini, con el que tuvo un fuerte cruce físico y verbal en la primera rueda. ¿Hubo amenazas?
Ya sin chances de clasificarse directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional, Atenas afrontará hoy, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un partido que sólo servirá para finalizar la etapa lo más alto posible.
Y para el juego de esta noche, en Socios Fundadores, tendrá una baja extra: la del base Bruno Lábaque, quien a pedido de su padre no viajó para evitar mayores inconvenientes derivados de los sucesos del partido de ida, cuando sufrió un corte en un encontronazo con Roberto Gabini.
“Yo le pedí al técnico Néstor García que no lo incluya y regrese a Córdoba”, explicó Felipe Lábaque, en relación a la ausencia de su hijo, quien sufrió un corte en la frente por la acción defensiva de Gabini y que fue la chispa que generó un escándalo de denuncias y sanciones.
“Estos días, nos vienen llamando desde Comodoro Rivadavia amenazando con matar a Bruno y a (Ricardo) Borsini (jefe de equipo, suspendido por la AdC), por lo que preferí tomar una actitud pacificadora y evitar cualquier inconveniente. Por suerte, el técnico entendió y no realizó ninguna objeción”, explicó “el Felo”.
–¿Tomaría la misma actitud si les tocase jugar un playoff con Gimnasia? –No sabría qué hacer, espero que todas estas cosas sólo sean bravuconadas de gente que no da la cara.
–En esta Liga no podrá seguir ningún partido en la cancha (fue sancionado con seis meses de prohibición de ingreso) ¿Todavía le cuesta digerir la sanción? –Es que sufrí la sanción más injusta de la historia de la Liga, porque sólo asistí como padre a mi hijo herido. Repito algo que ya dije: lo volvería a hacer. A mí me suspendió el presidente de Gimnasia (Juan Pablo Luque), porque le creyeron más a él que al informe de la propia Policía de Córdoba
Como se recordará La última vez que se enfrentaron Gimnasia Indalo y Atenas, a fines de 2011, se impusieron los cordobeses por 78 a 63, en un encuentro accidentado donde se registraron agresiones en el vestuario visitante.
Cuando faltaban cinco minutos para que terminara el tercer cuarto, un choque entre Roberto Gabini y Bruno Lábaque, terminó con este último con la frente rota, el piso lleno de sangre y con Felipe Lábaque, presidente del “Griego”, entrando al parqué.
Los árbitros, en un primer momento, no echaron a Gabini pero luego y ante la insistencia de “Felo” y las consultas entre los jueces, decidieron expulsar al jugador visitante. Pero la cosa no quedó ahí.
Bruno Lábaque debió salir porque ni siquiera podía jugar con el vendaje que le hicieron en la cabeza. Y entonces, fue a buscar a Gabini al vestuario y allí se cruzaron duro, tanto que debió intervenir la policía porque a la pelea se sumaron varios asistentes.
En su momento, Néstor Chávez, un asistente de Gimnasia Indalo, comentó: “Al vestuario entraron cinco hombres de Atenas. Pero la policía miró cómo nos pegaron a mí y a Gabini”. Las versiones indicaron que entre los agresores estuvieron los dos Lábaque, padre e hijo.
Apenas se tranquilizó el choque, Gabini fue sacado del Cerutti y llevado al hotel donde se hospedaba el equipo de Comodoro Rivadavia. Minutos después, un dirigente “mens sana” hizo la denuncia policial contra miembros de Atenas, por la agresión sufrida en el vestuario.
Días más tarde, El Tribunal de Disciplina de la ADC castigó a Roberto Gabini con dos partidos de suspensión y 2.400 pesos de multa. La misma cantidad de dinero como multa recibió Bruno Lábaque, sin sanciones deportivas, mientras que Felipe Lábaque –presidente de Atenas– recibió una pena de seis meses fuera de las canchas y no obtuvo sanciones económicas.