Tras el enorme triunfo de 9 de Julio sobre Libertad, que dejó atrás una racha adversa de cuatro traspiés, Gastón Luchino dejó entrever que el equipo hizo un clic y olvidó rápidamente la partida de Daniel “el Zeta” Rodríguez. “Hay veces que uno encaja más con su juego y otras, no tanto. Hay que saber estar preparado para cuando eso no ocurre, porque es lo más difícil. Cuando el entrenador encaja con tu forma de ser y forma de juego, todo se hace más fácil”.
A su vez, remarcó que el desembarco de Sebastián González será beneficioso y que están enfocados en terminar de la mejor manera para disponer la ventaja de campo en el duelo por la permanencia.
–Surgiste de un reclutamiento que hizo Independiente de Pico, ¿verdad? –Así es. Fue en el año 1997. Tuve la suerte de jugar con grandes jugadores al lado, como Hernán Montenegro, “el Chapu” Nocioni, Facundo Sucatzky. Tengo los mejores recuerdos.
–¡Qué victoria! Hay que ganar en la cancha de Libertad. –Sí. La verdad es que pensamos siempre en nosotros. La situación en la que estamos no es fácil, sino bastante complicada. Además, las presiones son mayores. Cunado uno juega por mantener la categoría, uno debe tratar de jugar de la manera más efectiva. Entramos a jugar con toda la garra, porque sabíamos que teníamos que ganar para seguir manteniendo la localía en los playoffs del descanso. Lo bueno es que el equipo lo jugó tal cual lo planteamos: mucha garra y defensa.
–¿Qué pasa por la cabeza del jugador cuando se va un técnico? Porque está claro que se liberaron. Fueron contundentes y creyeron es ustedes mismos. –Las cosas no pasan por casualidad. Creo que lo mejor que tiene este grupo es el día a día, que es cuando ratificas confianza a los directivos y el cuerpo técnico. El equipo entrenó al máximo siempre y sabíamos que en algún momento íbamos a encontrar los frutos. El jugador profesional tiene que estar preparado para lo que venga y para responder al entrenador que tenga enfrente. Hay veces que uno encaja más con su juego y otras, no tanto. Hay que saber estar preparado para cuando eso no ocurre, porque es lo más difícil. Cuando el entrenador encaja con tu forma de ser y forma de juego, todo se hace más fácil.
–¿Qué expectativas tienen con la llegada de Sebastián González? –Es un técnico que viene de hacer una muy buena Liga el año pasado. A su vez, en esta le tocó pasar por algunos resultados adversos. Sabemos que nos conoce a todos: dirigió a varios y al resto los tuvo en contra. Y todo muy reciente. Eso es un punto a favor. A Emiliano Martina y un juvenil los dirigió hace poco. Con Diego Gerbaudo y Pablo Orlietti lo hizo el año pasado. Además, a Gastón Torre y a mí nos enfrentó muchas veces. Está bueno porque conoce lo que podemos dar y tenemos un punto a favor. A su vez, a él se le va a hacer un poco más fácil trabajar.
–¿Quilmes o San Martín? ¿A dónde prefieren ir a jugar? –En este momento pensamos en mantener la localía. Quilmes es un equipo al que la gente lo acompaña mucho y sabemos lo que significa para la Liga Nacional. Por otro lado, sabemos cuánto se potenció San Martín con llegada de (Leandro) García Morales. Si me dieran a elegir, preferiría no jugar por el descanso (risas). Quisiera ganar un juego más o los dos que nos quedan para ser locales, porque así vamos a tener muchas chances. Por la posición en la que está, es muy probable que enfrentemos a Quilmes y trataremos de sacar las uñas. Los playoffs son un torneo aparte y sería bueno mantener nuestra localía para poder afrontar a cualquiera de los equipos de la mejor forma.
–¿Hace mucho el equipo se trazó la meta de luchar por la ventaja de campo para afrontar la permanencia? –Sí. Hace 20 días o un mes, debido a los resultados que estábamos teniendo y por cómo estaba el equipo, nos plantemos estar bien físicamente para lo que resta. Para nosotros, los playoffs son otro torneo. Para los que pelean arriba, en cambio, comienza el torneo. Después de perder contra Gimnasia Indalo de local, sabíamos que íbamos a estar complicados. Ahí quedamos a dos partidos de ellos, que eran los que teníamos más cerca. Además, Olímpico levantó y Gimnasia terminó ganando siete partidos seguidos. Sabíamos que iba a ser muy complicado salir. Desde ahí, venimos con la cabeza preparada para lo que viene y lo que nos estamos jugando. Eso nos va a ayudar para afrontarlo de buena forma.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: recontravaleradio.com.ar
»baskete06/03/2012 10:02
grande gaston un abrazo grande desde la union de colon... jorge!! fuerza men
Responder
0 %
0 %
»gracias por jugar con el corazon06/03/2012 10:12
Grande GASTON..... Gracias por dejar todo en la cancha siempre.....vamos a enfocarse todos que se puede.....
Responder
0 %
0 %
»Ale_Aguante el Cele06/03/2012 14:27
Muchos exitos Gastron!!! dejaste un excelente recuerdo en nuestro querido San Martin de Marcos Juárez.
Responder
0 %
0 %
»La Porteña06/03/2012 19:55
Gaston se nota que vos estas bien enfocado con lo que queres, espero que Pablo se enfoque para estos ultimos partidos y Leandro tambien cumpla con su funcion de hacer lo que le corresponde para colaborar con el equipo les deseo lo mejor para los proximos partidos, adelante y vamos 9 que se puede.