El 6 de febrero, el nacido en Junín cumplió 21 años lejos de sus afectos por primera vez. El joven supo construir un lugar en el plantel de Marcelo Richotti a fuerza de definiciones. “Siempre mis compañeros creyeron en mí”, resaltó. Este domingo y este martes, el “mens sana” cierra la fase de visitante ante La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.
En el trajín de los encuentros, cuando el tanteador va empardado o el resultado no es a favor de Gimnasia Indalo, el base Santiago Scala hace su entrada en el campo de juego y su presencia es sinónimo de goleo desde la zona de tres puntos.
El proveniente de Argentino de Junín, la misma localidad que lo vio nacer un 6 de febrero de 1991, desembarcó como uno de los primeros refuerzos, cuando se inició la segunda etapa de Marcelo Richotti como entrenador del “Verde” en la Liga Nacional de Básquetbol. “Es una de las razones por las que vine. Seguramente él (por Richotti), que jugó en mi puesto, ve cosas en mi juego que no van a ver otros técnicos. Siempre me tira consejos para mejorar y me vienen muy bien”, sostenía el “Panda” (apodo que lleva desde los 3 años) en la primera entrevista con Diario Patagónico, el 7 de octubre de 2011.
El tiempo le dio la razón al DT bahiense, porque Scala sostiene el mayor porcentaje de triples del plantel y se afirma, al igual que el equipo, en la Liga Nacional en el 7º lugar. “Me siento bien en Comodoro, creo que ya pasamos la mala racha y sin dudas ahora se viene lo más lindo”, aseguró.
A pesar de su certeza en el aro –sumó 12 puntos en ante Atenas en la 28ª fecha de la segunda fase–, el base sostiene que hay mucho que aprender, aunque suma en su haber el título del Campeonato Sudamericano de Cadetes de 2007 junto con el seleccionado argentino, y siendo capitán del equipo. “Uno sueña con los pies en la tierra. Siempre mis compañeros creyeron en mí y por eso no estoy al tanto de mis puntos, sino de lo que puedo aportar, ya sea defendiendo o dándole juego al equipo”, remarcó. En el pasado ya quedaron los malos momentos, cuando el plantel no estaba completo y eso influía en los entrenamientos diarios. “Hoy estamos para llegar adonde sea. Igual, antes no éramos unos ‘perros’ jugando, ni ahora somos ‘ídolos’”, sentenció.
Santiago Scala extraña a los suyos, pero este presente junto a Gimnasia Indalo le permite soñar en grande y cosechar alegrías. “Es la primera vez que estoy lejos de mi familia, y Junín está lejos, por ahí en los fines de semana largos me dan una ganas terribles de irme para allá, pero no se puede. Y mi familia me entiende porque estoy acá para crecer, en un equipo que es tan rudo como cualquiera de la Liga Nacional. Por eso ante La Unión de Formosa vamos a ir con mucha fe”, afirmó.
Gimnasia Indalo cerrará la segunda fase del certamen fuera de casa. Este domingo visitará a La Unión de Formosa y el martes hará lo propio con Regatas Corrientes, para luego esperar la reclasificación.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: El Patagónico.
»turco07/03/2012 06:44
CAPO
Responder
0 %
0 %
»quito07/03/2012 09:40
bien pibe pero no confies richoti...!! juga asi..andate richoti
Responder
0 %
0 %
»lechucañonero07/03/2012 10:39
bien por el pibe!!! va a dar que hablar en el futuro; pero con respecto a la nota, este chico jugó en Bahiense del Norte y estuvo tbn en España, por eso no me cierra lo de estar lejos de sus afectos por primera vez, esto me consta xq jugó con mi cuñado...bue, un detalle nada más. suerte Santiago!!!
Responder
0 %
0 %
»TURCO07/03/2012 10:48
Gente de Comodoro, cuidenlo!!!, es una joyita como jugador pero fundamentalmente como persona!!!
Responder
0 %
0 %
»Turco07/03/2012 21:43
Grande Panda!!! me alegro por tu presente.
Saludos desde las morochas de Junin. Argentino te espera con los brazos abiertos