Flamengo consiguió una importante victoria que lo mantiene en el tercer lugar de la tabla de las posiciones, al vencer como local a Minas Tenis Club por 99 a 89, en el marco de uno de los partidos que adeudaba en el Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet. El equipo carioca contó con la buena participación de Kammerichs, mientras que Luciano González terminó como goleador del conjunto mineiro.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
Ambos equipos comenzaron el juego muy bien en la faz ofensiva. Marcelinho y David Jackson se combinaron para anotar 16 de los 30 puntos de Flamengo en el parcial. En tanto, Bruno fue el que comando al visitante, que se fue abajo tras los diez minutos iniciales 30 a 24.
En el segundo segmento, los locales ajustaron y robustecieron su defensa, y aprovecharon esta situación para ampliar la ventaja que terminó por estancarse en el orden de los 10 a 12 puntos. Al final del primer tiempo, el resultado indicaba que Flamengo vencía a Minas Tenis 50 a 38.
A la vuelta del intervalo, el conjunto de Belo Horizonte logró equiparar las acciones. De la mano del ala pivote Leandro, autor de 10 puntos en ese parcial, Minas se mantuvo en partido, aunque Flamengo terminó ganando el tercer segmento 24 a 22, y entró al último período 74 a 60 en ventaja.
En el último cuarto, Minas Tenis continuó con su asfixiante defensa, y logró achicar la ventaja a siete unidades (90 a 83). Sin embargo, la experiencia de Marcelinho, que jugó e hizo jugar, principalmente al pivote Caio Torres, permitieron que el equipo rubro negro, dirigido técnicamente por Gonzalo García, mantuviese el liderazgo en el marcador, y terminase el encuentro con un buen triunfo 99 a 89.
35 fueron los minutos que estuvo en cancha Federico Kammerichs. El ala pivote, titular en Flamengo anotó 7 puntos (3/5 dobles y 1/2 libres), agarró 11 rebotes, repartió 4 asistencias, recibió 2 y cometió otras tantas infracciones, para culminar el partido con una valoración final de +19.
En tanto, Luciano González terminó como goleador de Minas Tenis Club. El escolta, quien fue titular en el conjunto mineiro, logró anotar 22 tantos (6/11 dobles, 1/4 triples y 7/8 libres) en los 37 minutos que estuvo en el parquet de juego. El perimetral completó su planilla personal con 4 recobres, 1 asistencia, 1 recupero, 5 faltas recibidas y sólo 1 cometida, para redondear un buen crédito de +19.
Flamengo se mantiene en la tercera colocación, detrás de Pinheiros/SKY y Sao José, aunque si sale airoso del compromiso que adeuda, alcanzará la línea de los líderes. “Fue un juego complicado, ya que el rival está peleando por ocupar una de las plazas para los playoffs. Lo más importante fue que Flamengo mostró más determinación, a pesar de cometer algunos errores en defensa. Ganamos y seguimos cerca de los líderes y eso es lo que vale ahora”, afirmó al término del encuentro Federico Kammerichs.
Fuente: Prensa Liga Brasil Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil