Brown de San Vicente 84 - Regatas de Concepción del Uruguay 77
El viernes 9 de marzo se jugó la 9ª Fecha del Torneo Federal de Basquetbol y por la Conferencia Litoral, Brown jugó de local y recibió a Regatas de Concepción del Uruguay. Le ganó 84 a 77 y pudo clasificar con anticipación. Bonfiglio con 25 puntos fue el goleador. Al comenzar el partido, Brown tuvo dominio en el aro adversario y controló el juego, con contra golpes precisos y juego estático acertado.
Para demales, el base Gaido no estaba al 100 x 100, se lesionó el tobillo derecho en la última práctica. Por consiguiente, el jugador jugó muy poco, menos de 7 minutos. Regatas era desprolijo y no le encontraba la vuelta al partido, gracias a una buena defensa del equipo sanvicentino. Lo dejó en 32 puntos, en 20 minutos de juego. El elenco entrerriano buscaba penetrar y descargar, el trabajo más duro lo hicieron los perimetrales.
Fueron borrados los jugadores Souto y Negroto, pilares fundamentales del equipo visitante. Apareció el base Nº 4 Federico Grattarola, ex jugador de Tomás de Rocamora, fue rápido y por momentos, se puso el equipo al hombre en ataque. Brown siempre fue más inteligente y sacó una ventaja de 21 puntos, en el 3er. cuarto. Los hombres altos cumplieron su función, Acosta en el poste bajo y Morero en el alto aportaron en ataque.La “Verde” local pudo administrar mejor la pelota; pero en el final del 3er. cuarto, el conjunto local decayó y dejó agrandar a Regatas. El partido se puso parejo, pero a falta de 2 minutos, apareció el goleador Matías Bonfiglio con un triple y ahogó la arremetida visitante.
El base marplatense convirtió en los momentos justos del partido, fue efectivo de 3 puntos y marcó prestigio desde el perímetro. Porque trasladó la pelota y fue el goleador. En definitiva, Brown se quedó con el triunfo y sólo apareció el “fantasma de Concepción del Uruguay”, cuando lo perdió por 3 puntos en la primer fecha. El elenco de Sergio Britos tuvo una trabajosa victoria, ganó y clasificó para los play off, porque se dieron otros resultados. Ahora va en busca del 2º lugar de la conferencia.
Síntesis:
Brown de San Vicente (84): Gaido 2, Ruger 13, Abasto 7, Acosta 13, Puñet 7 (X), Morero 8, Bonfiglio 25, Britos 1 y Fernandez 8 (X). DT: Sergio Britos.
Regatas de Concepción del Uruguay (77): Grattarola 18, Rigada 17, Castagno 9, Dominguez 11, Souto 2, Negrotto 6, Aguirre 4 y Mas 10. DT: Nicolás Lovece.
Árbitros: Alejandro Araujo y Fabián Catala. Omar Gonzalez el Comisionado Técnico. Parciales: 21/12; 42/32; 58/47 y 84/77.
Fuente: Prensa Brown de San Vicente
Alma Juniors de Esperanza 91 - La Unión de Colón 92
Luego de que Alma Juniors estuviese al frente en el marcador durante casi todo el partido, la Unión de Colón pudo revertirlo sobre el final y se quedó con un encuentro increíble. Fue 92 a 91 para los entrerrianos que se basaron en el goleo de la figura Mazzini (36). A Alma Juniors se le escapó el partido sobre el final, luego de una levantada de la Unión de Colón y de un triple de Mazzini sobre la chicharra que fue determinante para quedarse con el partido por 92 a 91.
El primer cuarto fue de trámite parejo. Ambos elencos parecían medir fuerzas. Alma tratando de jugar para la dupla Sebastián Porta y Walter Storani, pero sin la efectividad deseada. En La Unión aparecía la figura de Morel Pohl, pero Alma también anotaba con contraataques de Basabe y el trabajo de Porta. El primer cuarto finalizó 25 a 21 a favor del local.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de Alma. Apareció el juego de Roh y Horst, marcando puntos importantes y realizando un buen trabajo defensivo. La Unión apostaba casi con exclusividad a Mazzini. Alma llegó a estar al frente por 15 puntos, pero sobre el final un triple del visitante le dio un nuevo respiro.
El primer tiempo terminó a favor del “Albinegro” por 49 a 37. En el tercer cuarto, el equipo visitante logró cortar diferencias. Transcurridos dos minutos y medio, Alma ya había acumulados 7 faltas –reproche a los jueces de por medio-, que el visitante su aprovechar. El parcial fue 28 a 23 para el puntero.
En el último cuarto, Alma tomó una luz de ventaja de 8 puntos pero no supo cuidarla. El visitante registró triples fundamentales para seguir en partido. Sobre el final llegó el triple de Manzzini que le dio el triunfo al puntero por 92 a 91. Alma tendrá otro compromiso este domingo a las 21 cuando visite al Club Sportivo San Salvador de Entre Ríos. Serán jueces Gonzalo Ponce Rosso y Fabián Catala.
Síntesis Alma Juniors (91): Leonardo Strack 0; Adolfo García Barros 4; Emiliano Basabe 12; Andrés Horst 13; Alejo Crotti 0, Walter Storani 0; Roy Melchiorre 11; Nahuel Melián 0; Emiliano Roh 23; Matias Chaves 7; Sebastián Porta 21.
La Unión de Colón (92): Fabricio Pizzola 6; Agustín Richard 3; Leopoldo Ibáñez Paz 3; Jorge Chahab 16; Brian Diaz 9; Maximiliano Morel 12; Maximiliano Morel 0; Sebastián Taffarel; Juan Cansina 0 ; Mariano Mazzini 36, y Ruperto Herrara 7.
Estadio: Gimnasio Enzo Scocco Árbitros: Franco Giorello y Daniel Bernachi.
Fuente: Prensa Alma Juniors
Unión de Santa Fe 53 - Sportivo San Salvador de Entre Ríos 73
Unión de Santa Fe cayó por 73 a 53 frente a Sportivo San Salvador de Entre Ríos, en el Ángel Malvicino. En un cotejo correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Federal de Básquet. El goleador para el Tate fue Jaime Cabré con 14 unidades. Sabatini (14) en San Salvador. Pablo Mander abrió el marcador para Sportivo San Salvador pero rápidamente el local pudo meter un parcial de 6 – 0 para inclinar la balanza a su favor.
Ya en mitad del cuarto, el Tatengue comenzó a perder pelotas en mitad de cancha y a desconcentrarse en defensa, lo cuál hizo que su rival tome las riendas del pleito. Mander comandó la ofensiva para los Entrerrianos, mientras que el juego de los internos del Tate era algo impreciso. Dos bombazos de Sabatini para el final llevaron a Sportivo a escaparse por 10 unidades. El primer cuarto terminó 20 – 10 arriba para la visita. En el segundo cuarto, el conjunto de Siemienczuk continuaba sin plasmar un juego ordenado. Además, se encontraron erráticos en la pintura, lo que denotaba el buen trabajo en defensa del visitante.Pero en 5m, 3 dobles repartidos entre Cosolito, Fessia y Cabré mantuvieron con vida al equipo de la Avenida López y Planes. Por su parte, Unión también sacó tajadas de las faltas de su contrincante para descontar.
Para la última parte del primer tiempo, algunos tantos de Melchiori y Acosta llegaron para romper con la ilusión Tatengue y el local perdió la brújula del juego. El segundo tiempo comenzó con el tablero en 31 a 28 para el equipo de Lifschiez. En el tercer peldaño se vio lo mejor del Rojiblanco. Se consolidó en defensa, repartió bien la bola y contó con un encendido Jaime Cabré efectivo desde la pintura que además fue el responsable de poner el marcador a favor del Tatengue por primera vez en la noche (44 a 43), resultado que quedó plasmado hasta el fin del tercer segmento. Los últimos 10m fueron sin duda para Sportivo. Sabatini y a Cuberli con conversiones desde la línea de 6,75 cosecharon 12 unidades a favor de los suyos. A partir de ahí las esperanzas del Tate empezaron a diluirse y San Salvador fue más en defensa como en ataque. Finalmente, la brecha se estiró a 20 tantos y Unión no tuvo más que hacer.