Luego de derrotar a Boca en fútbol, ahora le ganó a Pedro Echague en básquet. Fue 70-69 en la cancha de Obras Sanitarias para mantener vivas las ilusiones de seguir en el Torneo Federal a escasas tres fechas del final.
Clave partido por la permanencia se vivió en el estadio de Obras entre Independiente de Avellaneda y Pedro Echagüe. Germán Fernández abrió el marcador para los dirigidos por Daniel Seoane.
Independiente básicamente plantó de entrada una defensa intensa. El que tuvo una tarea difícil fue León Nicanoff. El base pampeano fue el encargado de presionar en toda la cancha al jugador clave de Pedro Echagüe, Gianluca Pellegrino, que en varios partidos fue un dolor de cabeza para el Rojo.
Pero el que se destacaba hasta el momento era Jonatan Laino con 3 de 3 en triples. Así los visitantes atacaban, revertían rápido la pelota y siempre encontraban cómodos para tirar en el perímetro llevando 4 de 4 en triples. A falta de 3 minutos para finalizar el primer cuarto el tanteador favorecía a Pedro Echagüe 14 a 6.
Por el lado de Independiente, su juego en ataque se basaba en el poste bajo, donde Sebastián Cacciola se mostraba impreciso. El reingreso de Germán Fernández fue positivo y sumo en la pintura. El primer cuarto finalizó 19 a 13 a favor de los dirigidos por Andrés García. En el segundo segmento mejoró Independiente, con buen aporte en el taque de Matías Kunkel en defensa y de Lucas Argento y José Grosso, que se turnaban para anular a Pellegrino que hasta el momento solo llevaba 6 puntos.
Faltando dos minutos para el entretiempo, Pedro Echagüe se mantenía arriba en el marcador34 a 31. El visitante se cargaban de faltas y quienes aprovechaban eran los hermanos Fernández para seguir en juego y sumar de línea de foul. En el cierre de la primera mitad los goleadores visitantes eran Jonatan Laino, con 10 puntos y Nahuel Sunchesky, con 7. Por el lado de Independiente Germán y Matías Fernández, con 11 y 8 tantos respectivamente. El partido, hasta el momento, se planteaba peleado y parejo en cuanto a estadísticas.
En el tercer periodo, Echagüe salió decidido a estirar la diferencia. El Rojo, con pocas ideas, inició desconcentrado en defensa. En ataque el goleo dependía exclusivamente de los Fernández. Fue clave la defensa de los postes de Echagüe para dejar sin gol a los locales. Maximiliano Maneiro Ponce se convertía en el goleador máximo del partido con 15 puntos. El tercer cuarto se cerraba 52 a 58, siempre arriba los dirigidos por Andrés García.
El último período se presentó atrapante. El Rojo igualó el juego en 58, tras una falta antideportiva a Nicanoff al minuto del comienzo. El partido comenzaba a jugarse al límite, ya que ambos necesitaban del triunfo. Independiente pasó al frente por primera vez en el partido faltando 7 minutos con un triple de Grosso. De ahí en más, con dos corridas, los de Avellaneda estiraron la ventaja 67 a 63.
Gianluca Pellegrino fue defendido muy bien todo el partido. Quién tomó las responsabilidades y decisiones en ataque fue Matias Alluzo, convirtiéndose en uno de los protagonistas. Durante 3 minutos el tanteador quedo estancado 67 a 65. Faltando un minuto, Leon Nicanoff, de gran defensa durante todo el partido, cometió la quinta falta.
Matias Aluzzo puso suspenso y convirtió para poner a Echagüe a un punto. A falta de 30 segundos, Jorge Seoane pidió minuto y el Rojo repuso de mitad de cancha. El que anotó en la pintura fue Matías Fernández, para estirar la diferencia en 70 a 67, a falta de 10 segundos.
En una jugada preparada Matias Alluzo tiró de tres puntos y Lucas Argento le cometió falta. Los árbitros mandaron a la línea al jugador de Echagüe, que convirtió los primeros dos a falta de tres segundos. Esta vez la suerte estuvo en Avellaneda y fue triunfo de Independiente 70 a 69 luego de errar el último libre.
Fue clave el alto porcentaje de libres convertidos y de rebotes capturados por el Rojo. Ahora visitará el próximo jueves a San Martín, en Junín, para seguir en esta senda victoriosa.