El conjunto santiagueño se impuso por 72 a 70 ante el chileno y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del máximo torneo continental. No jugó Lo Grippo. Esta noche, el equipo del “Negro” Romano enfrentará a Bauru, con la obligación de ganar para poder alcanzar la clasificación a las semifinales.
Quimsa sufrió más de la cuenta para vencer anoche a Leones de Quilpue por 72 a 70, en el partido que abrió la segunda jornada del grupo D de la Liga de las Américas.
La Fusión estuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del juego y hasta llegó a tener 13 puntos de ventaja (59-72), pero en los últimos minutos se quedó sin gol y el rival chileno tuvo la última bola para ganarlo. Sin embargo, el lanzamiento de Espinoza no entró. Esta noche, el equipo del “Negro” Romano enfrentará a Bauru, con la obligación de ganar para poder alcanzar la clasificación a las semifinales.
Quimsa saltó al parqué con tres modificaciones con respecto al quinteto inicial de la primera jornada: Salles ocupó la base en lugar de Aguirre, Pellot Rosa sustituyó a Robinson en el puesto de alero y Tintorelli reemplazó a Lo Grippo. En los primeros minutos, el equipo santiagueño fue levemente superior, a partir de la movilidad de Salles y la puntería de Schattmann. Así logró establecer una ventaja de 7 puntos (17-10). Sin embargo, el rival reaccionó con una mayor intensidad defensiva y metió un parcial de 7-3 para quedar a 3 puntos (20-17), sobre el final del primer cuarto.
El segundo parcial tuvo características similares. Quimsa siguió con buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos, pero nunca logró hacerse fuerte en defensa. Leones logró mantenerse en juego, gracias a la puntería de Espinoza y a la movilidad de Rodgers. Cuando la Fusión parecía despegarse de la mano de Pellot-Rosa, el rival respondía. El segundo cuarto terminó igualado en 17 puntos, por lo que Quimsa se fue al descanso largo con una ventaja de 3 puntos (37-34).
En los primeros minutos del tercer cuarto, los chilenos se encontraron con algunas facilidades en ataque y pasaron al frente en dos oportunidades (41-40 y 43-42). Esto obligó al “Negro” Romano a realizar algunas defensas combinadas para contener a Espinoza y para volver a convertirse en dominador del juego. Ahí apareció Sebastián Vega en gran nivel y la Fusión se escapó a 9 puntos (57-48), tras una bandeja de Tintorelli en contragolpe. Quimsa terminó ganando el tercer parcial por 23 a 17 y quedó con 9 puntos de margen (60-51) para jugar los 10 minutos finales.
En el último cuarto, Quimsa siguió imponiendo condiciones, aunque nunca pudo frenar a Scott Rodgers, único responsable de que los chilenos se mantuvieran en juego. Sin embargo, un doble de Robinson le dio a la Fusión la ventaja máxima de 13 puntos (72-59), pero ésa fue la última canasta de Quimsa. En los 3 minutos finales, Leones metió un parcial de 11-0, se puso a 2 puntos (72-70) y además dispuso de la última bola, pero la fortuna ya estaba del lado del equipo de santiagueño.