El cambio de equipo de Nocioni es un aliciente para Julio Lamas, entrenador de la Selección Nacional de Básquet. Es que, con el Chapu jugando poco y nada en la NBA, no llegaría de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Londres a disputarse entre los meses de Julio y Agosto.
Nocioni es una de las piezas claves en el esquema ideado por Lamas en la Selección Argentina. Ahora, con más minutos en cancha en la ACB española, más precisamente en el Caja Laboral, llegará a la cita olímpica mejor en varias facetas de su juego, y también física y mentalmente.
Es por eso que, los argentinos celebramos este cambio de equipo para Chapu, tanto por su bien, como por el bien del básquetbol argentino y de la Selección, que vivirá quizás el último torneo con la presencia de las máximas figuras pertenecientes a la Generación Dorada.
Ahora sólo resta esperar, y enfocar la mira hacia Londres 2012, en donde se escribirá otro capítulo más de esta generación de jugadores que tantos éxitos le dieron al básquet nacional. Por suerte, Nocioni, uno de los baluartes del seleccionado, llegará en las mejores condiciones, con el duro objetivo de lograr ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.