El 4 de abril arranca los cuartos, en donde Regatas espera rival
Regatas Corrientes, por séptima vez consecutiva en ocho temporadas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se metió en cuartos de final. Todavía no tiene rival, pero sabe que el 4 de abril arrancará una nueva ilusión, una nueva meta, de visitante.
Después de barrer la serie por la Reclasificación de la LNB ante Atenas de Córdoba, el plantel de Regatas Corrientes goza de unos días de descanso, para retomar los entrenamientos el próximo martes a las 18.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”.
El trabajo será enfocado al miércoles 4 de abril en donde arrancará la serie por los cuartos de final de la LNB, y en donde el equipo de Nicolás Casalánguida deberá comenzará a jugar de visitante, aun sin rival confirmado.
La serie continuará el viernes 6 de abril, también de visitante, para luego trasladarse los juegos a la capital correntina, el miércoles 11 y viernes 13 de abril, éste último sólo en caso de ser necesario.
Mientras que si es necesario un quinto y último partido para definir un semifinalista de la temporada 2011/12 se llevará a cabo el domingo 15 de abril, nuevamente con cambio de localía; todo sujeto a modificaciones de acuerdo a la programación televisiva.
EL RIVAL
Cuando comenzó la serie de Reclasificación Regatas (séptimo en la fase regular) sabía perfectamente que no podía jugar con Obras Sanitarias (primero), y que su rival directo, en caso de no haber reubicación, era Peñarol de Mar del Plata (dos).
El triunfo de Estudiantes de Bahía Blanca (once) sobre Sionista de Paraná (sexto) le permitió al “Fantasma” reubicarse en la sexta posición, evitando primero a Peñarol y teniendo como rival a Libertad de Sunchales (tres).
Sin embargo la serie entre Quimsa de Santiago del Estero (quinto) y Boca Juniors (doce), aún esta abierta, con al ventaja del “Xeneize” por 2 a 0, con dos triunfos en la misma capital santiagueña.
Esta serie continuará mañana (lunes) en la “Bombonerita” y en caso de ganar Boca, Regatas volverá a reubicarse llegando a la quinta ubicación, por lo que su rival cambiará, para transformase en Lanús (cuarto).
De esta manera el equipo de Casalánguida deberá esperar, por lo menos esta semana, para que se defina la serie entre Quimsa y Boca, aunque sabe de antemano que su rival ahora saldrá entre Libertad y Lanús.
RECUPERANDO JUGADORES
Mientras tanto aprovechará estos días para trabajar y recuperar jugadores que vienen con molestias, como el caso del pivote estadounidense Djibril Kanté, con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.
También, y después de muchas semanas con molestias, será una muy buena oportunidad para que el pivote Pedro Calderón, ya sin dolor, dejando atrás una fractura en el dedo pulgar izquierdo, pueda trabajar con total normalidad.
También servirá para seguir aceitando el trabajo del ala pivote Nicolás Ramano en su nueva rol de alero, que viene cumpliendo de menor a mayor en su nueva faceta de juego perimetral.