La etapa más emocionante del Torneo Federal ya está a la vuelta de la esquina. El viernes van a empezar los playoffs y los 16 clasificados lo palpitan a más no poder. Es el caso de Anzorena de Mendoza, cuyo departamento de prensa dialogó con el base Diego Santa Cruz para hablar de la actualidad cuyana a pocos días de medirse ante Independiente de Tandil.
Todo Anzorena, festeja la clasificación. Mientras, el cuerpo técnico comandado por Walter Gutiérrez y Sebastián Figueredo, no se dan tiempo para los festejos y empiezan a preparar el encuentro ante Independiente de Tandil. En esta nota, el base Diego Santa Cruz analiza las claves de este Anzorena.
El plantel volverá a los entrenamientos este martes, a la 10:00 de la mañana, en el ROBERTO GUTIERREZ.
-¿Cómo has vivido esta clasificación Diego?
Fue el segundo objetivo que nos planteamos al finalizar la primera fase, el de clasificar a cuartos de final. Estoy muy contento, trabajamos mucho todos para lograrlo. Y creo que este partido y el anterior son más anecdóticos que otra cosa. Sirven para darles minutos a los chicos que no venían jugando tanto, porque en este equipo necesitamos de todos.
-Tanto Gutiérrez como Rubia, han destacado el compañerismo, la unidad.
Supimos conformar un equipo muy unido, que se refleja en los resultados sobre todo. Porque habíamos tenido partidos muy adversos al principio, y luego pudimos revertirlos. Esa es la pauta, de que como somos nosotros dentro y fuera de la cancha. Nosotros, no buscamos lo individual, sino que cada uno tire para adelante y todos juntos vamos a llegar. Individualmente nos supimos acomodar.
-¿Cómo te has sentido a nivel individual en lo que va de esta Liga?
Bien, tuve un período de adaptación al principio de la Liga. Porque fue mi primer Liga acá en la Argentina. Lo veo bastante positivo este tiempo, siempre intenté dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Me siento cómodo tanto dentro como fuera de la cancha. He encontrado una buena química con el cuerpo técnico, y me dieron un espacio para jugar y colaborar con el equipo.
-¿Preferís en lo personal empezar la serie de local o te hubiera gustado al revés?
Siempre es conveniente cerrar de local. Pero por ahí, también a veces es favorable empezar en nuestro estadio, porque si ganas, te vas como se dice con el Match Point allá. Y luego tiene toda la presión el otro equipo. Pero creo que a esta altura de la Liga, todos los partidos van a ser muy duros tanto de local como de visitante. Ahora es cuestión de seguir trabajando y dar lo máximo para llegar a semifinales.