Ingrese texto de busqueda

19/04/2012 02:30 | Liga Federal de Básquet

Los eliminados también existen

En el universo del Torneo Federal no existen solamente los playoffs ya que los equipos que quedaron en el camino siguen generando noticias. Es el caso de Social Las Breñas, que homenajeó a sus jugadores, y de Anzorena, que realizó un balance de la temporada. Enterate de todo en este informe de Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

Social Las Breñas homenajeó a sus jugadores

Este lunes por la noche, la Comisión Directiva de la Asociación Club Social de Las Breñas, agasajó mediante una cena a sus Jugadores y Cuerpo Técnico que participaron en el Torneo Federal de Básquetbol, como así también a quienes apoyaron a este, como a los medios de comunicación.

Sin dudas la actuación que ha tenido la Asociación Club Social de Las Breñas durante su participación en el Torneo Federal de Básquetbol ha sido más de la esperada, ya que contó con un plantel muy joven con poca experiencia, lo mismo que quien tuvo que dirigir a este Plantel, ya que son sus primeros pasos en esta ubicación dentro de la cancha.

Desde un inicio Social supo que contaba con dos experimentados jugadores, como lo son Miguel Pikaluk y Damián Bruner, como así también desde el inicio la juventud de Carlos Kolesnik, y con muy buenas actuaciones de los juveniles Federico Herrera, ex integrante de la Selección Argentina U19, y Cristian Aguilar, un base que tendrá mucho futuro en este deporte, teniendo también su oportunidad el juvenil Yael Maidana.

Con la incorporación de quienes han jugado para este equipo, podemos contar con figuras como Julio Ruiz, Martín Balteiro que sigue sus pasos en Social desde hace unos años, Ignacio Luna, José Szpilard, el joven Marco Lueg y Román Camposarcuno, que posteriormente fue reemplazado por el experimentado y buen jugador Mario Lorenzetti, además del santafecino Esteban Pistochini.

La Dirección Técnica la ha tenido el ex jugador, hijo de este Club, Luis Pikaluk, quien fue acompañado por Carlos Villarreal como Asistente Técnico, y el Licenciado Ariel Eguiazábal como Preparador Físico, quienes han hecho un trabajo estupendo, cargando de ilusiones a los simpatizantes y seguidores del Rojo Breñense, colmando el Ángel Pértile como hacía muchos años que no sucedía, y siendo un ejemplo para los chicos de las Categorías Formativas, viéndose como un espejo en algunos de estos deportistas.

Este lunes, la Comisión Directiva organizó una cena para homenajearlos a estos muchachos que han llevado bien en alto el nombre del Club Social, Las Breñas y de la Provincia del Chaco, como así también para quienes han aportado desde sus comercios con la alimentación de quienes eran jugadores foráneos, y a los medios de comunicación que han seguido toda la campaña de Social se le entregaron certificados, como lo fueron FM Libertad, Breñas Cable Color presentes en esta comida, mientras que desde la corresponsalía del Diario Norte en la localidad en la persona del Profesor Zenoff y del periodista Gustavo Valdez también hubo reconocimientos también.

Desde la parte de Prensa y Protocolo de la institución se organizó la parte de entrega de certificados, de fotos del plantel para cada uno de ellos, la proyección a través de una pantalla gigante, de un video en donde se resumió parte de la actuación en el Torneo, y de manera muy especial, se les ha confeccionado desde fotos personales tomadas en los encuentros, imágenes producidas con efectos visuales a modo de wallpapers, entregados a cada uno en esta ceremonia.

El Club Social ha querido desde la humildad de su institución, realizar este agasajo a quienes han transpirado la camiseta y la han llevado con honor, quedando en las retinas de los simpatizantes, en sus corazones, en las publicaciones web, y hasta en las redes sociales, esa imagen del Jugador del Rojo Breñense dejando todo en la cancha, agradeciendo estos deportistas por el trato y afecto que han recibido desde la dirigencia y del público breñenses, quedando el compromiso de un retorno en caso de ser convocados por esta institución.

Ya se han solucionado los ítems económicos y administrativos de cada uno de quienes han prestado sus servicios en este Club, quedando ahora a la espera de una nueva participación, en donde seguramente desde los primeros días de octubre, estaremos nuevamente en las gloriosas páginas del Torneo Federal de Básquetbol.

Fuente: Prensa Las Breñas


LOS JUGADORES DE ANZORENA ANALIZAN

Transcurridos algunos días, del fin del Torneo Federal, para la Asociación Deportiva Anzorena, los jugadores reflexionaron e hicieron un balance de lo que fue esta temporada para el equipo y para ellos en forma individual.

FACUNDO RUBIA: “A pesar de las 2 derrotas de visitantes, que me dolieron mucho, creo que el balance es bueno. El equipo trató de dejar todo en los 2 partidos. Ellos tenían un plantel más largo que nosotros con más rotación, y fuimos justos perdedores. A nivel individual, muy contento, me esforcé toda la liga, y dentro de todo me fue bien. Contento en lo individual pero triste en lo grupal, quería ingresar a semifinales. “

AGUSTÍN PAPARINI: “A nivel equipo, logramos más de lo que en un principio se esperaba, a pesar de que en el primer partido de play off nosotros nos ilusionamos. Hicimos todo lo que pudimos. En lo personal, no me salieron bien las cosas, no me sentí cómodo con mi rendimiento, voy a trabajar ahora en el Local, para intentar llegar de la mejor forma a la próxima temporada debido a que en esta no realice una buena pretemporada en cuanto a lo físico debido a mi lesión”.

NICOLÁS AGUILERA: “A nivel grupal, el equipo mostró una gran mejoría, un avance, porque nos fuimos consolidando como equipo. A medida que fueron pasando los partidos, fuimos entendiendo un poco el rol que cumplía cada uno dentro del equipo, ya que éramos un equipo corto, donde todos éramos claves, y si fallaba alguien, el equipo no funcionaba. Walter (Gutiérrez) nos inculcó en todo momento el trabajo en equipo. En cuanto a lo individual, creo que fue mi mejor liga, tuve muchos minutos, por suerte pude ganar la confianza del entrenador, y lograr ser el base titular. Y me pude empezar a formar como base“.

ALEJO SCHESTAKOW: “Fue una muy linda temporada. Quizás nos hubieras gustado seguir un poco más pero contentos. Y en lo personal, muy agradecido al cuerpo técnico que me dio mucha confianza, y eso me permitió jugar bastante”.

GASTÓN GALERA: “Creo que el balance a nivel del equipo fue muy positivo. A todos nos hubiera gustado ganar, y llegar a una instancia más lejana, pero sabíamos que los rivales ahora eran más complicados y no teníamos localía. Llegar hasta esa instancia, es una gran satisfacción. El equipo dio todo”.

BRUNO REGGIARDO: “Fue una buena temporada a nivel grupal, el grupo humano que se formó fue excelente. Nos llevábamos muy bien dentro de la cancha. Se cumplió el objetivo de clasificar a los play off, objetivo que no era fácil. Igual, nos queda el gusto a sabor agridulce, por un lado contento porque se cumplió lo que queríamos pero nos quedamos con ganas de no haber podido clasificar a una instancia más. Teníamos las mejores expectativas. En lo individual, no tuve muchos minutos ni el protagonismo que me hubiese gustado tener, pero acepte el rol que le servía más al equipo y al técnico. Es una muy buena experiencia, que me servirá para el futuro”.

DIEGO SANTA CRUZ: “En lo grupal logramos cumplir los objetivos planteados al principio de la temporada. Fuimos bastantes regulares en los partidos, nunca nos rendimos. Siempre fuimos para adelante y éramos consientes de nuestras limitaciones como equipo. El grupo humano que tuvimos, fue bárbaro. Se notaba mucho que nos llevamos bien fuera de la cancha, y eso lo trasladábamos adentro del rectángulo de juego. Eso nos ayudó en los momentos complicados. Se hizo un gran papel, quizás podríamos haber dado un poquito más pero esto también es un juego, y el otro equipo también juega, y fueron superiores allá en Tandil. En cuanto a lo individual, fue mi primera temporada en una Liga acá en Argentina, y me costó acostumbrarme un poco al principio, a mis compañeros, al técnico y a la Liga también. Estoy agradecido de que se me haya permitido ese tiempo de adaptación en el equipo, para luego haber podido brindar lo mejor de mí. La verdad es que estoy contento, caí a un lugar sensacional para poder desarrollarme en mi primera liga”

SEBASTIÁN ROSSI:” A nivel grupal creo que podríamos haber podido llegar un poco más lejos, nos costó mucho la irregularidad que tuvimos durante el torneo. Porque estabamos para estar peleando un poco más arriba. Pero el grupo dejo todo, intentó todo este equipo. A nivel individual, me voy con mucha bronca, porque la lesión me puso mal, no me permitió jugar la parte más linda del torneo. Espero tener revancha alguna vez de nuevo”.

JORGE SÁNCHEZ: “A nivel de equipo, fue una temporada muy buena. Arrancamos de menor a mayor, el grupo de a poco se fue sintiendo cómodo, fue buscando cada uno su posición en el equipo, su lugar. A medida que pasaron los partidos, se consolidó el equipo. Fuimos entendiendo lo que Walter (Gutiérrez) y Sebastián (Figueredo) nos querían inculcar. Pese a algunas lesiones, pudimos ir suplantando con los mismos chicos del club, que tuvieron una liga bárbara, cubrimos esas falencias que teníamos. Terminamos, aprendiendo muchas cosas. Yo con mis 35 años, sigo aprendiendo, de los chicos de acá del club, de los de afuera, de situaciones como el otro día (serie ante Tandil). Lo mejor de este equipo, es que siempre dimos el máximo, y siempre vinimos a entrenar con la mejor predisposición. Tuvimos errores y desaciertos, pero creo que fueron más momentos alegres que tristes. Contento porque desde que estoy acá vi crecer a los chicos del club. A nivel individual, yo soy muy autocrítico conmigo. Creo que como el equipo, comencé de menor a mayor. Fui encontrando mi lugar en el equipo. Aunque me hubiera gustado llegar más con este equipo. Di el máximo en todo los partidos”.

También formaron parte del plantel, los jugadores Juan Luca Hernaez, Ignacio Suárez, Juan Pablo Gamero y Joaquín Moreno.

Fuente: Prensa Anzorena

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores