Matías Aluzzo, uno de los bases de Pedro Echague, analizó en este mano a mano lo que dejó la participación en el Torneo Federal para el equipo del Bajo Flores. “Arrancamos mal la segunda fase y se nos complicó todo” sostuvo el armador, uno de los históricos del club de calle Portela.
“Fue una temporada dura. Arrancamos bien, terminamos segundos en la zona de Capital Federal pero en la segunda parte arrancamos mal, se nos complicó bastante todo y no pudimos revertir la situación. Tuvimos la suerte que Independiente no pudo ganar sus últimos partidos y por eso mantuvimos la categoría”.
¿Fue difícil jugar partidos propios esperando resultados ajenos?
“Uno cuando juega no piensa en como van los demás, pero cuando íbamos perdiendo por mucho en Olavarría empezamos a preguntar como iba Independiente. Por suerte perdieron ese último partido contra San Lorenzo y nosotros pudimos mantener la categoría”.
¿Influyó en la mala temporada que sea un equipo de muchos chicos?
“Sí, también creo que era un poco lógico. Se sabía que el objetivo del club era mantener la categoría y desarrollar a los chicos para que puedan jugar a un nivel más alto que el torneo de Capital Federal y se logró. En eso, el balance es positivo”.
¿Fuiste uno de los referentes del equipo?
“Mi función, al ser uno de los más grandes del plantel, era guiar a los más chicos y explicarles un poco de como son este tipo de torneos. Mi función era esa, estoy en el club hace siete u ocho años, estoy cómodo y la idea era ayudar para que se cumpla el objetivo que por suerte se logró. Todos tenemos cosas para mejorar para la temporada que viene, pero ya veremos que haremos”.
¿Que te pareció el Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?
“Creo que la gran diferencia son los viajes. Al jugar en la zona con equipos de Capital Federal no viajamos tanto, tuvimos pocos viajes y cerca, como a Olavarría, Tandil, Chivilcoy. No hubo viajes largos y esa es la diferencia con la Liga B. Es un torneo que está bueno como se lo quiere armar, hay que ir puliendo cosas, como la del desempate de Villa Mitre pero son cosas normales de un torneo nuevo. La idea me parece muy buena y creo que sirve para que el básquet argentino crezca”.
Leonardo Chianese Twitter: @leodeflores
»Echagüe pasional25/04/2012 08:43
Aluzzo, gracias por el esfuerzo y el compromiso demostrado nuevamente. Ojalá el próximo torneo podamos dar el salto de calidad.
Responder
0 %
0 %
»Echague mi pasion25/04/2012 10:46
Porque el “ historico de calle portela” no cuenta como c... a echague llevandose jugadores y desarmando el equipo. Como siempre tirando para su lado, tipo jodidos si los hay este.
Responder
0 %
0 %
»capital25/04/2012 14:40
Leonardo: Si necesitas los telefonos de Velez, Villa Mitre, Ramos y Gevp pedilos, porque siempre le hiciste notas a los mismos. Teniendo en cuenta las campañas no se entiende mucho.
Responder
0 %
0 %
»ruben26/04/2012 10:26
que tipo conflictivo, yo creo que se le estan cerrando todas las puertas en capital federal
Responder
0 %
0 %
»Histrorico26/04/2012 11:03
Espero que con lo de historicose refieran a que no vuelve nunca mas a Echague asi los pibes vuelven a tocar la pelota porque no se la pasa a nadie. Fue uno de los que tiro abajo lo lindo de lo que se venia armando asi que bueno espero que hayan aprendido los dirigentes
Responder
0 %
0 %
»Lea26/04/2012 18:36
Por la gente y por lo pibes que seguiamos la liga es muy querido en el club. Por algo jugo varios años en el club y siempre dejaba todo en la cancha. No creo que seas de echague y tampoco vale la pena ensuciar a la gente Vamos los guerrros q el año que viene con los pibes volvemos al TNA
Responder
0 %
0 %
»Ignorantes01/05/2012 18:18
Es increible la capacidad que tiene la gente de opinar sin saber, como van a insultar a alguien que le dio tanto al club, que volvio para jugar con la camiseta que ama, incluso sabiendo que se iba a bañar con agua fria en invierno. Y no hablen por los jugadores, si tienen tantas ganas de hacer valer su opinion, ponganse por una vez la camiseta de echague, porque ningun guerrero habla con el veneno que demuestran ustedes.