Se terminó la temporada para Derrick Rose y es muy probable que pronto ocurra lo mismo para los Bulls. Sobre el final de lo que fue victoria ante los Sixers 103-91 en el debut en la postemporada la estrella de Chicago cayó mal sobre su rodilla izquierda y se rompió los ligamentos. El número uno de la fase regular tendrá que seguir caminando sin su as de espadas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Bulls pensaban que le habían escapado a la mala fortuna, que ya lo malo había pasado. Pero no: Ayer, en el inicio de los playoff que terminó en victoria ante los Philadelphia 76ers por 103 a 91 para adelantarse 1-0 en la serie, Chicago perdió para lo que le quede de temporada a Derrick Rose, su as de espadas. Y la pregunta es: ¿Cuánto les queda de temporada?
Lo que se vivió en el United Center fue el colmo de un año más que difícil para los de la ciudad del viento, que debieron luchar contra viento y marea para sostener ese buen rendimiento que mostraron a través de los 66 partidos que contó la fase regular y que los llevó a ser el mejor récord de la NBA. El diablo metió la cola en más de una oportunidad con las lesiones, aunque en esta ocasión parece haberse enojado en serio.
Al partido no le faltaba nada y la victoria estaba prácticamente consumada; Thibodeau dejó a Rose en cancha para no darle rienda suelta a una mínima esperanza que los Sixers pudieran vislumbrar. El base había hecho su trabajo de gran forma: 23 puntos (9/23), 9 rebotes y 9 asistencias no son números para nada despreciables para un partido de postemporada.
Sin embargo con 1:22 para el final del partido y 12 puntos a favor (99-87) sucedió la jugada que pude cambiar el rumbo de las cosas. Rose penetró, y cuando tenía intenciones de descargar el balón hacia su derecha su rodilla no estuvo firme y cedió. Resultado, una rotura de ligamentos. El “diario del lunes” se preguntará porqué Thibodeau no sacó a Rose con el partido casi definido a su favor; Esas son especulaciones que no tienen respuesta.
Durante la fase regular, el MVP de la 2010/2011 ya había sufridos muchos dolores de cabeza; Estuvo marginado por 27 encuentros a lo largo del año como consecuencia de cinco diferentes lesiones, pero los Bulls supieron sobreponerse gracias a la riqueza de su plantel y el aceitado juego el equipo. No obstante, esto parece demasiado, ya que el plantel sabe que no volverá a contar con su líder, y que los playoff son otro cantar.
Se terminó la temporada para Derrick Rose y... ¿es muy probable que pronto ocurra lo mismo para los Bulls? Cómo van a poner eso no lo entiendo, nisiquiera es una nota de opinión, por lo cual, si fuese así estaría bien; pero están dando la noticia, informando. La verdad no entiendo (aunque un poco si) porqué ninguneás asi a los Bulls Sebastián. Rose es su figura, pero no fueron 1ros en toda la NBA solo por él, Chicago sabe a lo que juega y tiene hambre, la garra defensiva y los rebotes en su propio tablero son clave.
Responder
0 %
0 %
»ROCCO29/04/2012 22:38
Rose no estuvo presente en el 40% de los juegos de la temporada y los Bulls gracias a un aporte enorme de Lucas lograron el mejor record de la Liga. No creo que su temporada este por acabar, mas alla que en una eventual serie con los Heat lo van a sentir demasiado.-
Responder
0 %
0 %
»@ndres01/05/2012 22:50
los bulls con rose 32-7, los bulls sin rose 18-9 (no esta nada mal pero con esos numeros no serian 1 ni 2 del east),durante esta temporada. Son un gran equipo pero ademas estos son playoff y los jugadores como rose se ponen el equipo al hombro y chicago lo perdio...asiq no me parece mal la nota, de hecho la mayoria piensa eso, no quiere decir q no tengan minima chance de ganar...pero es muy dificil