Los Spurs comenzaron los playoff con el pie derecho. Derrotaron a los Utah Jazz106-91 para adelantarse 1-0 en la serie de primera ronda. Tony Parker guió a los de Popovich con 28 puntos, Tim Duncan lo siguió con 17 y 11 rebotes al tiempo que Ginóbili sumó 7 tantos. La mala fue el esguince de muñeca que sufrió Tiago Splitter.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No hubo lugar para las sorpresas esta tarde en el AT&T Center. Los San Antonio Spurs aprobaron en su debut en estos playoff modelo 2012 tras derrotar a los Utah Jazz por 106 a 91; Pasaron a liderar la serie de primera ronda por uno a cero.
Los dirigidos por Gregg Popovich, que consiguieron el número uno del Oeste durante la fase regular, contaron con una muy buena performance tanto de Tony Parker como de Tim Duncan. El francés fue el máximo anotador de los texanos y del juego con 28 puntos, producto de 10/19 de cancha y 8/10 desde la línea. También sumó 8 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, “Timmy-D” cerró su planilla con 17 tantos y 11 tableros.
Emanuel Ginóbili estuvo durante 25 minutos en cancha en los cuales sumó solo 7 puntos, con un escaso 3 de 10 en tiros de campo (0/2 en triles) y 1/2 en libres. Llamativamente, es la primera vez en los últimos cuatro años que los Spurs consiguen ganar en la apertura de los playoff. La última vez fue en 2008, cuando derrotaron en doble suplementario a los Phoenix Suns
“Necesitábamos esta victoria. Si bien no fue un partido brillante, jugamos un buen partido”, opinó Manu, quien también aportó 3 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. El segundo partido de la serie tendrá lugar el próximo miércoles, nuevamente en San Antonio.
Ningún otro jugador de los Spurs que no se llame Parker o Duncan alcanzó la marca de los 10 puntos. Terminaron con 47.6% en tiros de campo, incluido un 35.3% (6/17) en triples. La mala noticia fue la lesión de Tiago Splitter, quien sufrió un esguince en su muñeca izquierda en el segundo cuarto y está en duda para el segundo partido.
Por el lado de los Jazz, lo más destacados fue su dupla interior, Paul Millsap y Al Jefferson, autores de 20 y 16 puntos, respectivamente, al tiempo que cada uno tomó 9 rebotes. Por su parte, Gordon Hayward terminó el encuentro con 17 tantos (12/12 en libres).