Juan Gutiérrez: “Estoy vacío de energías y tengo cuatro días para recuperarme”
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El Final Four no tuvo un final feliz para Obras Sanitarias. Caída ante Pioneros de Quintana Roo en la jornada decisiva y despedida de Formosa con un récord de una victoria y dos derrotas.
“No nos vamos para nada contentos porque no es el final que pretendíamos. Lo intentamos y nos enfrentamos a un gran equipo, intenso, con buenos jugadores pero lo importante ahora es que hay que olvidarse rápidamente de esto porque tenemos un compromiso muy importante para nosotros”, resumió Juan Gutiérrez para comenzar un extenso diálogo con los periodistas que estaban en zona de vestuarios.
¿Qué balance hacés de lo sucedido en el torneo?
Fue una buena experiencia conocer a lo que en teoría son los mejores equipos del continente, llegamos a la Final Four, vinimos con la ilusión de ganar y nos agarramos el bajón porque esperábamos llegar más lejos. De todas formas estamos conformes, fue nuestra primera experiencia y ahora habrá que olvidarse.
¿Qué les faltó?
Nos faltó claridad en los momentos más importantes de cada partido. Contra La Unión estuvieron al frente, lo remontamos y en el momento más importante ellos defendieron mejor y atacaron bien. Lo mismos sucedió ante Pioneros que fuimos atrás, luchamos, ellos fueron muy intensos pero debemos estar contentos por la entrega que tuvimos. Lo importante en estos cuatro días será volver a mejorar nuestro juego y pensar que podemos hacer bien para cerrar la semifinal ante Regatas Corrientes.
¿Cómo pueden influir estas derrotas en el playoffs de la Liga Nacional?
No lo sé, lo único que vamos a intentar que influya lo menos posible. No nos vamos contentos de Formosa y necesitamos estar con la cabeza limpia y tranquila. Sabemos que estamos a un partido de llegar a la final de la Liga pero todavía debemos afrontar dos juegos como visitante.
¿Alcanzan los cuatro días para preparar el tercer juego ante Regatas?
Nos tiene que alcanzar ya que a lo largo de toda la Liga fue así, tuvimos diferentes compromisos con pocos días de descanso y tuvimos que encontrarle la vuelta para hacerlo encajar. Hasta ahora conseguimos éxitos y caídas pero lo supimos manejar bien. Obtuvimos el número uno de la fase regular y ganamos uno de tres torneos internacionales que jugamos. Tenemos que estar contentos por eso, pero ahora habrá que enfocar en el único objetivo que nos queda.
¿Sintieron el cansancio de jugar en tres noches consecutivas?
Creo que sí pero no lo quiero usar como excusa. El tema de los partidos y cansancio lo tuvimos presente durante febrero y marzo pero al día de hoy no podemos pensar en eso porque nos puede contaminar la cabeza. Ahora estoy vacío de energías y tengo cuatro días para recuperarme.
¿Van a poder manejar la ansiedad de querer definir la serie ante Regatas en tres juegos?
No estamos pensando en definirlo ni nada, nosotros queremos llegar de la mejor manera posible al tercer partido. Queremos llegar lo antes posible a la final pero nos enfrentamos a un rival muy duro que viene de dar vuelta un 0-2.
¿Sobre el calendario que pensás?
Por el calendario no nos tenemos que ocupar nosotros, si habría que revisar la forma de hacerlo lo mejor posible para todos. Ahora estamos en el baile y tenemos que bailar. Esto es lo que nos toca y yo desde un primer momento fui defensor de que se juegue todo porque en algún momento Peñarol consiguió muchos títulos jugando el mismo año, quizá no jugó tanto como nosotros, pero en realidad se puede hacer. Nosotros como institución trabajamos bien y merecíamos estar en todas las competencias que nos ganamos un lugar. Había que competir y veremos como llegamos al término de la temporada.
¿El tercer puesto tiene gusto a fracaso?
Fracaso no. Hicimos todo lo que pudimos, tuvimos chances de ser campeón y el día de mañana nos acordaremos que fuimos terceros en la Liga de las Américas.
¿Fue difícil preparar un partido sabiendo que si ganaban luego dependían de un rival que no se jugaba nada?
Lo importante al momento de preparar el partido era olvidarnos de eso. Nosotros teníamos que ganar y luego si Uniceub nos daba una mano mejor. Ya está, perdimos y desde ahora tenemos que empezar a pensar en nuestro próximo objetivo.
Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Formosa En Twitter: @jmrodriguez79 www.pickandroll.com.ar