Volvió a ganar Miami y New York no solo perdió el partido
Los Heat derrotaron a los Knicks y se pusieron 2-0 en la serie. Stoudemire le pegó al vidrio protector de un matafuego, se lastimó la mano y es duda para el juego tres. Oklahoma City volvió a sufrir pero derrotó a Dallas 102-99 para también ponerse 2-0. Indiana se recuperó de la derrota inicial e igualó la serie en uno al vencer al Magic 93-78.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Históricamente los playoff ofrecieron historias que luego perduraron a través de los años y se convirtieron en videos, publicidades y bibliografía. Esta postemporada 2012 está arrojando las suyas.
Anoche los Miami Heat volvieron a derrotar a los Knicks por 104-94 y se pusieron 2-0 en su serie de primera ronda; Sin embargo la noticia más saliente ocurrió después, cuando Amare Stoudemire golpeó el vidrio protector de un matafuego y se lastimó la mano. Ahora está en dudas para el tercer juego de la serie.
“Quiero disculparme con los fans y mi equipo, no estoy orgulloso de lo que hice. Me dirijo a casa para un nuevo comienzo”, escribió el ex Phoenix Suns en su cuenta de Twister. La serie se trasladará a New York a partir del jueves y es posible que Amare sea baja. Los Knicks ya habían perdido a Iman Shumpert en el primer juego.
En lo que tiene que ver con el plano basquetbolístico, el trío de los Heat fue demasiado apara los de la Gran Manzana: Anotaron 65 puntos ente los tres. Dwyane Wade terminó con 25 tantos, Chris Bosh lo siguió con 21, al tiempo que LeBron James aportó 19, más 7 rebotes y 9 asistencias. Los de Erik Spoelstra estuvieron “insoportables” con 52.1% de cancha, incluido un 42.9% en triples (9/21).
La de anoche fue la duodécima derrota consecutiva de los Knicks en postemporada, récord que solo ostentan los Memphis Grizzlies al perder todos los partidos de 2001 a 2006. Carmelo Anthony fue el máximo anotador de New York y del juego con 30 puntos, producto de 12/26 de cancha y 6/9 en libres. Stoudemire lo siguió con 18, al tiempo que Tyson Chandler y J.R Smith aportaron 13 tantos cada uno.
OKC volvió a sufrir pero está 2-0
¿Quién dijo que un campeón se iba a dar por vencido rápidamente? Los Oklahoma City Thunder pueden dar fe de ello. Volvieron a derrotar a los Dallas Mavericks, por 102-99, y se adelantaron 2-0 en su serie, aunque mucho tuvieron que transpirar para lograr dicha ventaja.
En el primer partido, disputado el sábado, Kevin Durant le dio la victoria a su equipo con un tiro en la cara de Marion a falta de 1.5 para el final. Esta vez, el máximo anotador de la NBA puso al frente al Thunder con 50 segundo por jugarse desde la línea. El alero terminó el partido con 26 puntos (5/17) y 10 rebotes en 43 minutos. El máximo anotador de los de Scott Brooks fue Russell Westbrook con 29 (10/21).
Dallas contó con más de una oportunidad para ganar o empatar el juego, aunque la fortuna no estuvo de su lado. Con un punto abajo, y 30 segundos en el reloj, Dirk Nowitzki (31 pts) lanzó sobre la marca pero su disparo rebotó varias veces en el aro y no quiso entrar. Luego, Oklahoma City perdió el balón a 15 segundos y ganando solo por uno. Allí los Mavs volvieron a fallar: Jason Terry (13) lanzó dos triples consecutivos, pero ambos fueron esquivos.
Thunder y Mavericks volverán a verse las caras el próximo jueves en el partido tres, que se celebrará en el American Airlines Center de Dallas. Kevin Durant y compañía irán en busca de la revancha de lo sucedido el año pasado, cuando quedaron eliminados a mano de los texanos en las finales de conferencia.
Se recuperó Indiana
Los Pacers, el equipo revelación de la temporada, se recuperó anoche luego de haber perdido el primer juego en casa. Derrotaron a los Olando Magic por 93 a 78 e igualaron la serie en una victoria por bando.
Indiana es el tercer preclasificado de la conferencia Este y hasta el momento está cediendo su ventaja de localía luego de perder por 81 a 77 en el primer juego de la serie. David West fue el más destacado de los de Frank Vogel con 18puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; Por su parte, Danny Granger también sumó 18 tantos, al igual que el ex San Antonio Spurs George Hill. Paul George fue autor de 17 y 8 rebotes.
Por el lado de los Magic, que no cuentan con su máxima estrella – Dwight Howard – tras su operación de espalda, su reemplazante Glen Davis sobresalió con 18 tantos (5/16 de cancha, 8/10 en libres) y 10 rebotes. Mientras tanto J.J Reddick aportó 13 desde el banco de suplentes, al tiempo que Jameer Nelson metió 12, Ryan Anderson 11 y Hedo Turkoglu 10. El próximo partido de las serie se jugará mañana, en el reino Mágico de Orlando.