Flamengo volvió a derrotar a Unitri/Universo, esta vez por 70 a 63 como local en el Tijuca Tenis Club, y está a una victoria de avanzar a las semifinales del Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet. En tanto, Pinheiros/SKY quedó sorpresivamente 0 – 2 en la serie de cuartos de final que mantiene con Joinville, tras perder el segundo juego, en calidad de local, por 74 a 68.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
A un paso quedó Flamengo de llegar a las semifinales de la competencia brasileña. Ante su gente, en Río de Janeiro, derrotó 70 a 63 a Unitri/Universo, y puso la serie (al mejor de 5 juegos), 2 a 0 a su favor.
El equilibrio visto en el primer punto de esta llave, continuó en los primeros minutos del segundo juego. Ambos equipos alternaron buenas defensas, con algunos pasajes lucidos en ofensiva por parte de sus principales referentes en ataque. Por caso, David Jackson ya se mostraba intratable para la defensa visitante, en tanto Valtinho imponía el ritmo de las ofensivas de Uberlandia.
Así dadas las cosas, después de un primer cuarto sumamente parejo, el conjunto carioca pudo establecer la muy buena defensa que mostró a lo largo de toda la temporada, y que lo llevó a estar a un paso de meterse en semifinales, y se distanció por cuatro unidades hacia el final del primer tiempo: 36 a 32.
A la vuelta del intervalo, el conjunto local entró enchufado, intentado definir cuanto antes el juego, ya que los jugadores venían de disputar un cotejo de 50 minutos, con dos prórrogas incluidas. Con 13 puntos del escolta norteamericano Jackson, el equipo dirigido por el argentino Gonzalo García entró al último período con ventaja de once tantos: 56 a 45.
Tras una leve reacción del conjunto visitante, Flamengo logró encestar un par de lanzamientos que le devolvieron la diferencia de dos dígitos al tanteador, pero principalmente le devolvieron la calma. Luego sólo le restó administrar la ventaja, hasta el último segundo de juego. El punto número 3 de la llave se jugará nuevamente en Río de Janeiro, y el local tendrá la posibilidad de barrer la serie, e instalarse rápidamente en semifinales.
Federico Kammerichs fue parte del quinteto titular del conjunto ganador; el ala pivote estuvo en el campo de juego por espacio de 32 minutos, en los que totalizó 6 puntos (3/6 dobles), a los que les agregó 11 recobres, 2 pérdidas de balón y 3 faltas recibidas, para redondear una valoración final de +16.
En tanto, el otro conjunto que quedó match point, para sorpresa de todos, fue Joinville, que se impuso a Pinheiros/SKY como visitante, por 74 a 68. Así las cosas, Joinville podrá sellar su pasaje a las semifinales, en el juego 3 de la serie, que se volverá a jugar en la ciudad de San Pablo.
Envalentonados por la gran victoria conseguida como local, Joinville llegó sin nada que perder al estadio en donde Pinheiros/SKY hace las veces de local. Con el envión que significó haberle ganado al segundo de la tabla general, entró al juego el conjunto visitante, y defendiendo a muerte cada pelota, logró irse al frente al final del primer parcial por 17 a 14.
El gran trabajo colectivo realizado por el conjunto visitante, fue el principal argumento para que Joinville se vaya al descanso largo con una ventaja de cuatro unidades (38 a 34), de cara a lo que sería un apasionante segundo tiempo.
El equilibrio entre los dos equipos continuó en el inicio del tercer segmento, y así el juego se torno más nervioso. El conjunto visitante, aprovechó mejor el nerviosismo general de la escuadra de la capital de San Pablo, para sacar una ventaja de cuatro puntos de cara al último parcial: 54 a 49.
La buena renta obtenida por el visitante durante los primeros tres cuartos del juego, fue bien administrada hasta cumplidos los siete minutos del último período. Fue ahí cuando Pinheiros dio cuenta de que si perdía, iba a quedar muy complicado en pos de dar vuelta una serie por demás compleja.
Con un par de arrestos individuales de sus figuras, Marquinhos y Shamell, el conjunto local achicó la diferencia a un punto, pero la visita tuvo la tranquilidad suficiente para, desde la línea de libres, asegurarse una importante victoria por 74 a 68, y quedar a un paso de meterse en las semifinales del NBB.
Juan Pablo Figueroa fue parte del quinteto inicial de Pinheiros/SKY. El cordobés estuvo en el rectángulo de juego todo el partido. En los 40 minutos que disputó, el argentino contribuyó con 5 puntos (1/4 dobles y 1/2 triples), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperos y 1 pérdida de balón, 1 falta recibida y 2 cometidas, para culminar el encuentro con un crédito de +7.
OTROS RESULTADOS:
Sao José 96 Vivo/Franca 85
(La serie favorece 2 a 0 a Sao José)
Fuente: Prensa Liga de Brasil Foto: Gentileza Prensa Liga de Brasil