Con mucho amor propio los Sixers derrotaron a los Bulls en casa 79 a 74 tras ir perdiendo por 14 y tomaron el liderazgo de la serie por 2 a 1. Spencer Hawes fue la figura de la noche con 21 puntos. En Chicago ahora se lesionó Noah. Boston le ganó a Atlanta en suplementario con una descollante actuación de Rondo y también está 2-1, mientras que Denver descontó ante los Lakers al derrotarlos 99 a 84.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Es una frase trillada pero años tras años cobra más vigor: “Los Playoff son una temporada aparte”. Así se lo están haciendo notar los Sixers a los Bulls; Anoche Philadelphia dio vuelta la serie ante Chicago tras vencerlos por 79 a 74 uy lo llenó de dudas e incertidumbres de cara a lo que se viene.
“Estamos jugando contra un equipo que tiene algunas lesiones, vamos a ver si podemos hacer algo con eso”, reconoció Doug Collins. Los Bulls viene de perder a su máxima estrella, Derrick Rose, sobre el final del partido número uno, disputado en Chicago. Y anoche la mala fortuna volvió a decir presente: Joakim Noah se torció el tobillo y también es duda para lo que resta de la serie (abandonó el Wells Fargo Center en muletas). Parece mucho.
Al margen de los “caídos”, el nivel de amor propio que evidenciaron los Sixers anoche lejos está de verse atenuado por las circunstancias. Entrando al último cuarto perdían por 14 puntos (67-53), cuando restaban 10:15 para el final. Sin embargo, el local no desvió su atención, continuó focalizado y haciendo su trabajo.
Philadelphia siempre fue un equipo “solidario”, que no cuenta con un jugador que guíe las ofensivas. En este contexto, al que le tocó sobresalir anoche – inesperadamente - fue Spencer Hawes, autor de 21 puntos (10 en el ultimo cuarto), con 6/14 en dobles, 1/1 en triples y 6/6 en libres, y 9 rebotes en 32 minutos. Además le dio el liderazgo a los Sixers con un largo doble, sobre la marca, a falta de tres minutos y medio.
Chicago estuvo un poco menos de 4 minutos sin anotar, y luego los Sixers metieron un parcial de 9-0 con el que pasaron al frente 75-71. Los de Tom Thibodeau se quedaron sin respuestas en ofensiva. John Lucas no posee el mismo talento que Rose a la hora de tomar las decisiones y ejecutarlas, y anoche quedó en evidencia. El base terminó con 12 puntos y 4/12 de cancha.
Los Bulls continuaron con su sequía y solo anotaron un gol de campo en los últimos 5 minutos de juego; UN triple de Lucas que dejó el marcador 74-75 a falta de 43 segundos. Pero a Philadelphia no le tembló el pulso; Fue para adentro a recibir faltas, y tirar libres.
Jrue Holiday volvió a tener una destacada labor con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Evan Turner aportó 16 y 9 tableros, mientras que Lou Williams sumó 14 tantos desde el banco, y Thaddeus Young 11 rebotes. Por el lado de los Bulls, el goleador fue Carlos Boozer con 18 puntos, a los que les agregó 10 tableros. Richard Hamilton lo siguió con 17, más6 rebotes y 7 asistencias, y Noah con 12.
El cuarto partido de la serie se jugará mañana nuevamente en el Wells Fargo Center de Philadelphia ¿Podrán los Sixers dar el batazazo?
Otros resultados
Atlanta Hwaks 84 (Joe Johnson 29 pts) Boston Celtics 90 (Rajon Rondo 17 pts, 14 reb y 12 as) Suplementario Boston lidera la serie 2-1
L.A Lakers 84 (Kobe Bryant 22 pts, 6 reb y 6 as) Denver 99 (Ty Lawson 25 pts, 4 reb y 7 as) L.A LAkers lidera la serie 2-1