Nuevamente en tierras misioneras, el Oberá Tenis Club y Monte Hermoso Basket se verán las caras en el segundo punto de la serie que pondrá al ganador en la final por el segundo ascenso. Los del balneario se quedaron con el primer juego, por lo que ya invirtieron la ventaja de localía.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Pegar primero, muchas veces, significa golpear dos veces. Esta noche el cuadro montermoseño deberá ratificar lo realizado en el primer juego, cotejo con el cual consiguió invertir la ventaja de localía. Para el dueño de casa, el objetivo es simple, pero a su vez, complejo: tratar de que la llave no se le ponga aún más cuesta arriba.
Luego del choque del lunes por la noche, Fernando Rodríguez del diario La Nueva Provincia, entrevistó a Byron Johnson, el cual le manifestó: “Tuvimos consistencia, agresividad e intensidad. Por eso tuvimos la ventaja en el entretiempo. En otros partidos perdimos la diferencia y creo si bien no anotamos, el 13-8 del tercer cuarto nos benefició. Sabemos que si defendemos vamos a tener chances al final del partido y, además, jugamos bien en posesiones clave”.
En tanto que al ser consultado Sebastián Cabello, afirmó que “a ellos se los veía un poco desganados y lo pagaron. Por momentos era un partido aburrido, le pusimos bastante intensidad, ellos se quedaron sin recursos ni ideas y ante un equipo plantado para ganar“, destacó Cabello, el máximo rebotero del partido, con nueve. Sin dudas que ellos tomaron decisiones apresuradas y si bien Nwankwo es buen jugador, es lento para defender a Byron y hoy (por anoche) lo pagó”.
Lo cierto es que Monte Hermoso Basket se quedó con el primer punto de la serie por 71 a 68, a través de los parciales 22 a 17, 43 a 35 y 51 a 48, empatando en el último segmento en 20.
La escuadra ganadora se apoyó en la tarea del americano Byron Johnson, el cual cerró su planilla personal con 16 puntos (8/13 en tiros de campo) y 9 rebotes; siendo seguido por el perimetral Pablo Gil, autor de 12 (4/13 en tiros de campo); y Lucas Barlasina, quien contabilizó otros 10.
El perdedor también halló un tridente bien marcado en la faz anotadora, liderados por el base Lucas Gornatti, quien en poco más de 28 minutos dentro del parquet sumó 23 tantos (8/12 en tiros de campo); acompañado por el extranjero Francis Nwankwo, el cual colaboró con 15, y Eduardo Gamboa, el cual arribando como relevo contribuyó con 11.
En un duelo que resultó tan parejo, sobre todo en el final, y ante porcentajes similares de tiro; a nivel estadístico la brecha se marcó en los rebotes, donde los orientados técnicamente por Alejandro Álvarez se impusieron por 44 a 35.
A nivel valorativo el juego se lo llevó el OTC por +79 a +71, con Francis Nwankwo como abanderado con +22 y Lucas Gornatti terminando muy cerca con +20. El cuadro del balneario, en tanto, tuvo en Byron Johnson a su figura con +20, y por detrás a Lucas Arn con +10 y Lucas Barlasina con +10.
Posibles formaciones
OTC: Lucas Gornatti, Martín Müller, Matías Fioretti, Francis Nwankwo y Andrés Landoni. DT: Eduardo Pfleger.
Monte Hermoso Basket: Fabián Sahdi, Lucas Barlasina, Pablo Gil, Byron Johnson y Sebastián Cabello. DT: Alejandro Álvarez.