En suelo bonaerense, Monte Hermoso Basket y el Oberá Tenis Club van en búsqueda del punto de quiebre de esta serie de reclasificación. Quien gane esta noche quedará match point, y reafirmará su ilusión de ir en búsqueda del segundo ascenso. Pablo Rizzo se pierde lo que queda de temporada.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Amare Stoudemire la sacó más barata. El interno de los New York Knicks, hace prácticamente una semana, le dio un golpe de puño a la urna de cristal que contenía un matafuegos, en el camino hacia el vestuario del American Airlines Arena, luego de que su equipo cayera en el segundo juego de la serie ante Miami.
Debido a esto el pivot sufrió un profundo corte en su mano derecha, lo que derivó en puntos e incluso, perderse el siguiente juego de esa llave.
Trasladado a suelo criollo, Pablo Rizzo la pasó peor. El interno del OTC quiso descargar su bronca del primer juego de esta serie contra una pared, y el resultado no fue bueno: fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha y ver desde afuera lo que resta de la temporada, con el agregado que desde la AdC no habilitaron su reemplazo por lesión.
Con este panorama el cuadro misionero arriba al balneario a buscar, al menos, ocasionar el mismo daño que le propinó su rival de turno en la mesopotamia. Léase: Llevarse al menos un partido.
Para Monte Hermoso Basket el presente pinta mejor, ya que revirtieron la desventaja de localía y ahora tienen la chance de poder cerrar la llave ante su público. Incluso estuvieron cerca del ideal, ya que el segundo punto de la serie se les escapó en tiempo suplementario. De igual forma los dirigidos técnicamente por Alejandro Álvarez deberán estar concentrados, ya que una caída haría desperdiciar lo cosechado hasta aquí.
Lo cierto es que los orientados por Eduardo Pfleger necesitaron de un tiempo extra para equiparar la serie, después de empatar en 67 durante los 40 minutos reglamentarios. El marcador final fue de 79 a 74, a través de los parciales 18-13, 19-20, 17-21, 13-13 y el definitorio 12-7.
El ganador contó con seis integrantes de su plantilla en doble dígito, siendo el foráneo Francis Nwankwo su máximo artillero con 17 unidades (7/10 en tiros de campo). Por el perdedor, cuatro jugadores alcanzaron esa media, recayendo en la figura del base Fabián Sahdi el mote de goleador, por haber sumado 15 tantos (3/6 en tiros de cancha)
En un cotejo que, estadísticamente, fue tan parejo como en el trámite en sí, el OTC consiguió quedarse con el pleito a nivel valorativo también, a través de un +90 a +77. Una vez más Nwankwo fue su abanderado alcanzando un +24 (17 puntos y 4 rebotes); al tiempo que por el vencido, Byron Johnson fue el mejor coeficiente con un +20, producto de 14 tantos y 12 rebotes.
Ahora la serie se traslada a Monte Hermoso, donde el dueño de casa ostenta hasta aquí una marca de 5-1 en estos play off. Allí le ganó sus dos compromisos a Huracán, y se impuso también en los dos juegos ante Ciclista que le otorgaron el pasaje a la semifinal por el ascenso. En esa instancia le ganó el tercer juego a Unión Progresista, pero cayó en el cuarto, hecho que lo condenó a estar jugando esta etapa del certamen.
Por su parte el huésped arriba con registro de 1-5 en esta condición dentro de los play off, habiéndole ganado sólo a la Asociación Italiana en el cuarto punto de la serie de cuartos de final, hace un mes y medio (27/3). La sumatoria de derrotas se dio ante la escuadra “tana” en el tercer punto; enfrentando a Unión en sus dos compromisos en Sunchales; y midiéndose ante Argentino en los tres choques que se dieron en Junín por las semifinales del ascenso.
Posibles formaciones
Monte Hermoso Basket: Fabián Sahdi, Lucas Barlasina, Pablo Gil, Byron Johnson y Sebastián Cabello. DT: Alejandro Álvarez.
OTC: Lucas Gornatti, Martín Müller, Matías Fioretti, Francis Nwankwo y Andrés Landoni. DT: Eduardo Pfleger.