Tanto San Martín como Facundo se preparan para mejorar en la 2012/2013 lo hecho en la temporada que pasó y lo reflejamos en este informe. Sentí el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
Los equipos riojanos que participan en el Torneo Federal de Básquetbol, ya están diagramando lo que serán los trabajos de pretemporada para el nuevo campeonato que afrontarán desde el mes de octubre en la tercera categoría del Básquetbol de Argentina.
Facundo y San Martín, no solo piensan en salir a ratificar sus actuaciones de la temporada anterior en la que el “Verde” llegó a cuartos de final y San Martín, logró mantener la categoría; sino que ya se mueven en el mercado de pases y en la confirmación de algunos integrantes del plantel que seguirán en la plantilla de cara a la temporada 2012/2013 del Torneo Federal de Básquetbol.
San Martín
La entidad “Celeste” ratificó a Enrique Rodríguez como entrenador del equipo, y en este sentido, el entrenador ya comenzó a observar jugadores para llevar a San Martín y conformar un equipo conspiraciones.
Enrique Rodríguez logró acercar a Martín Vaquero, para que el ex Facundo, acordará su incorporación a San Martín. Sin embargo, parece que no será el único refuerzo de San Martín, ya que Rodríguez confirmó el regreso de Joaquín Baeza para jugar el Torneo Federal.
“Con jugadores como David Vera, Ricardo Herrera, más Vaquero y Baeza, sumado a los minutos y chances que le daremos a los juveniles; creo que tenemos un equipo fuerte y con aspiracones de superar lo hecho en la pasada temporada”, apuntó Enrique Rodríguez.
Facundo
Por el lado del Verde, Jorge Cáceres, presidente de la institución, confirmó que está dialogando con varios candidatos a ocupar el cargo de entrenador de Facundo. Aunque no dio nombres, Cáceres no descartó que Cristian Ruíz asuma al frente del equipo para el Torneo Federal y deslizó la chance de que también se haga cargo del equipo en el torneo local.
El presidente de Facundo ratificó a jugadores como Oroná, Abeiro, Fuentes, Cufré y confirmó los regresos al club de Juan Meza y Germán Claus.
La idea es incorporar juveniles y sumar un pivot y un base, que podrían llegar desde clubes de Córdoba.