Mayúscula fue la actuación del base cordobés, que contribuyó a la victoria de su equipo Pinheiros/SKY, que ahora igualó la serie de semifinales del Nuevo Campeonato Brasileño de Básquet frente a Uniceub/BRB/Brasilia 1 a 1. El argentino anotó 20 tantos, para que el conjunto paulista gane 81 a 65. En tanto Flamengo volvió a caer como visitante ante Sao José por 100 a 91, y ahora pierde 2 a 1 en su llave de semifinales.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
Empujado por la torcida que se dio cita en buen número en el gimnasio Henrique Villaboim, estadio en donde Pinheiros/SKY hace las veces de local, el equipo dirigido técnicamente por Claudio Mortari, comenzó mejor el encuentro. Con una férrea defensa y forzando muchos errores de su rival, el equipo de la capital de San Pablo se distanció 26 a 13 hacia el final del primer segmento.
La diferencia se estiró a 21 unidades, después de que Figueroa encestara dos triples de manera consecutiva. Sin embargo, después de un tiempo muerto, la visita salió con otra determinación y reaccionó para terminar la primera mitad de juego “sólo” 41 a 30 abajo.
En el marco de un tercer cuarto sumamente parejo, la diferencia se estancó a favor de los locales en el orden de los 15 tantos. Uniceub se apoyaba en la calidad ofensiva de su base, Nezinho, mientras que Pinheiros seguía confiando en el tiro abierto de Figueroa (terminó el juego con 4/4).
El juego continuó con la misma tónica durante todo el último período, que prácticamente estuvo de más. El local supo administrar muy bien la gran diferencia sacada durante un primer tiempo de alto vuelo y terminó triunfando 81 a 65; en tanto el visitante debe olvidar rápidamente esta actuación y enfocarse en el próximo partido, a disputarse mañana, nuevamente en la capital paulista.
Juan Pablo Figueroa se constituyó en una de las figuras de su equipo. El cordobés aportó 20 puntos, con planilla perfecta, en los 39 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. El ex Atenas totalizó 3/3 dobles, 4/4 triples y 2/2 libres y completó sus estadísticas personales con 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos de balón, 2 faltas recibidas y otras tantas cometidas, para culminar el juego con una formidable valoración de +30.
En tanto, en el otro encuentro de semifinales disputado ayer, Sao José derrotó como local, apoyado por un numeroso grupo de “torcedores”, a Flamengo, y de esta manera puso 2 a 1 a su favor la serie.
A pesar de la estruendosa parcialidad local, y de un mal inicio (9 a 4 en contra), el conjunto dirigido por el argentino Gonzalo García no perdió la calma, y logró equilibrar un cuarto que se le había presentado desfavorable desde el inicio. Liderados por Kammerichs y Marcelinho, la visita quedó tres unidades debajo de cara al segundo parcial: 26 a 23.
En el segundo período el local continuó imponiendo su ritmo de juego, más que nada en la faz ofensiva. Igualmente el capitán del conjunto rubro negro se encargó de que Sao José no se escapara en el marcador a puro triple. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, el conjunto paulista tuvo una buena secuencia de defensas y logró estirar la ventaja en el resultado: 55 a 42.
Aprovechando los contra ataques y los rebotes ofensivos, Sao José sacó una diferencia en el marcador, que no iba a poder ser descontada por el equipo carioca hasta el final del juego (73 a 52). De la mano de David Jackson, Flamengo pudo descontar algunos puntos, pero un triple de media cancha sobre el sonido de la chicharra, le dio una tranquilizadora ventaja a los locales: 82 a 65.
Con el buen aporte del escolta norteamericano Jackson, la visita pudo seguir descontando en el inicio de la cuarta etapa. Sin embargo, por más que Flamengo amagara con reaccionar, Sao José siempre tuvo una respuesta en la parte ofensiva. Así consiguió asegurar la victoria por 100 a 91, mucho antes de la finalización del encuentro.
“Sao José consiguió abrir una buena ventaja en el primer tiempo y nosotros no hicimos una buena segundo mitad, principalmente en la faz defensiva”, aseguró el técnico de Flamengo, Gonzalo García. Además, afirmó que “tuvimos la chance de ganar el segundo juego y no pudimos hacerlo. Ahora hay que enfriar la cabeza y buscar la victoria en casa, algo que ya conseguimos en el primer partido”.
Federico Kammerichs completó un buen partido a pesar de la derrota de su equipo. El ala pivote fue titular, y estuvo en el campo de juego por espacio de 29 minutos, en los que totalizó 14 puntos (5/7 dobles y 4/4 libres), a los que les sumó 7 recobres, 2 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida y 4 faltas recibidas para redondear un buen crédito de +23.
Ambos equipos se volverán a enfrentar en el marco del juego 4 de la serie semifinal el próximo viernes, en el gimnasio Tijuca de Río de Janeiro. El conjunto carioca necesita conseguir una victoria que estire la llave a un definitivo quinto cotejo, a disputarse nuevamente en cancha de Sao José.
Fuente: Prensa Liga de Brasil Foto: Gentileza Prensa Liga de Brasil
el Juampi, desde que debuto en atenas, casi(o siempre) llega, minimo, a las finales de los torneos que juegue.. improsionante!! conductor como pocos!! VOLVE A ATENAS!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»juan del 2 de abril22/05/2012 07:33
jackson, figueroa y el dt (garcia), todo ok para jugar en la union.. que se termine rapido la liga pedorra que estan jugando y se apuren!
Responder
0 %
0 %
»Figueroa a La Union22/05/2012 18:52
es asi
Responder
0 %
0 %
»Jackson a Comodoro22/05/2012 18:53
tambien es asi
Responder
0 %
0 %
»LUCAS23/05/2012 16:06
ESTE ES EL BASE QUE NECESITA ATENAS.....! DEJATE DE JODER LABAQUE...............