El venidero jueves la delegación nacional armará sus bolsos y se dirigirá a Croacia. No a Zagreb como se mencionó en un primer momento, sino 577 km al sureste de la capital croata, ya que el destino final será la bella ciudad de Dubrovnik (también conocida como Ragusa), denominada “la perla del Adriático”.
Allí, del viernes al domingo 10, Argentina intervendrá de un triangular del cual formarán parte la anfitriona Croacia (se medirá ese domingo) y Holanda (rival del sábado), elenco que al igual que Bulgaria se prepara para afrontar el tramo clasificatorio al Europeo 2013. El martes 12 se volverá a producir un juego con las locales y el miércoles se emigrará nuevamente, esta vez, con destino turco.
Ankara será la localidad que los reciba, donde a partir del viernes 15 y hasta el domingo 17, nuestras chicas formarán parte de un Top 4, junto con Turquía, Corea y Gran Bretaña.
Existiría la posibilidad de medirse nuevamente ante las asiáticas, aunque lo confirmado hasta aquí es que desde el lunes 18 al viernes 22 la selección nacional entrenará en aquella ciudad, esperando el recibimiento oficial de la organización, pautado para el sábado 23; y el inicio del certamen, el cual se dará el lunes 25, donde las nuestras tendrán fecha libre.
Argentina integra el grupo “B”, junto con Nueva Zelanda y República Checa. Los dos primeros de cada grupo acceden a cuartos de final, y los ganadores allí conseguirán su pasaje a los Juegos Olímpicos, terminando su participación en el repechaje.
Los perdedores de esa instancia cruzarán entre sí en semifinales, y los ganadores accederán a la final por el último boleto disponible para Londres 2012.