Los jugadores del tricampeón de la Liga Nacional conversaron con Pick and Roll. En medio de los festejos el plantel de Peñarol contó cómo se vivió el TRI. Martín Leiva, Marcos Mata, Selem Safar, Nico Lauria, David Jackson, Colo Reinick, Matías Ibarra, Franco Giorgetti y Tato Rodríguez tienen la palabra.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
El dato le corresponde al Colo Reinick, quien le recordó a Pick and Roll que la lluvia estuvo presente en las tres consagraciones de Peñarol. Afuera del estadio el agua se hizo presente y adentro también. Entre lágrimas, champagne y mucho sudor, las gotas no paraban de caer sobre los jugadores del tricampeón.
Los festejos recién empezaban y los protagonista se detuvieron a conversar con Pick and Roll. Casi todo el plantel de Peña se paró a hablar en medio de la locura y aquí documentamos los testimonios. El TRIdente Hernández, Gutiérrez y Campazzo ya tuvieron sus líneas, ahora te presentamos la palabra del resto de los jugadores del Peñarol TRIcampeón.
“Logramos algo histórico. Es impresionante. Nadie consiguió el tricampeonato y lo debemos disfrutar. Nos costó muchísimo y nunca pusimos excusas. Uno espera este momento y sin dudas que se queda sin palabras”, se demolió Martín Leiva a minutos de dar la vuelta y cortar las redes.
Marcos Mata tuvo una labor determinante en segundo tiempo del partido final. Puso garra en defensa, colaboró con rebotes claves, volcó una bola memorable y con alegría, emoción y racionalidad, analizó para Pick: “Estoy feliz. Nos costó mucho, fue muy duro, pero se dio. Era lo que tanto queríamos y buscábamos. Pero sin sufrir, parece, que no vale. Siempre se dio así. Este año la final fue mucho más dura que otros años. No arrancamos bien. Nos tranquilizamos en el segundo, y creo que fue fundamental porque estábamos muy ansiosos. Y mejoramos en defensa. Fue la mejor defensa que hicimos en todos los playoffs y nos quedamos con el partido”.
“Es increíble. Estamos en la historia grande de la Liga, en la historia grande de Peñarol y de la ciudad. Para mí que soy de acá, es algo muy lindo. Fue muy duro y difícil. Cuando nos dimos cuenta de que no estábamos bien con el aro, nos pusimos duras atrás, defendimos como Leones y eso fue lo que nos dio el partido”, detalló Selem Safar en medio de abrazos y lágrimas.
Las segundas partes no son buenas aseguran algunos, y para David Jackson no fue así: “Para mí fue un desafío volver acá. Es como una revancha. Me toco perder contra Atenas y ahora campeón. Este es un gran equipo. Todos me ayudaron y me hicieron las cosas muy fáciles. Y Sergio (Hernández) es el mejor entrenador con el que jugué”.
“Todo fue muy peleado. Sabíamos que iba a ser así y gracias a Dios pudimos ganarlo. Debemos disfrutar de esto que es histórico en la Liga y para el club y para nosotros. Desde que Leo propuso ir por el TRI todos nos pusimos en la cabeza esto. La verdad que tengo sentimientos encontrados. Me hubiese gustado participar un poco más, pero esto es un juego de equipo y estoy contento con lo que logramos”, expresó Nico Lauria.
Le toco salir por 5 faltas, le toco pelear y entregarse por el equipo. El primer premio llegó desde las tribunas. El Colo Reinick fue de los más aplaudidos de la noche y le contó a Pick mientras descorchaba una botella de champagne: “Ganar el tricampeonato, meternos en la historia de la Liga y ser los primeros en ganar esto. Son cosas que exceden a la imaginación. No hay palabras para decir y solamente disfrutarlo. Este equipo se entrega al 100%. Todo lo que se le ponga por delante a este equipo lo quiere ganar”.
“Parecía interminable. Para mi ser parte de todo esto es una alegría muy grande. Cuando salió la chance de venir no imagina que podía vivir todo esto. Pero el primer día que llegué acá me recibieron dos cosas: “Primer, hola, y después hay que salir campeones”, se sinceró el Lata Matías Ibarra.
“Estoy muy contento y satisfecho por lo que hicimos. Me voy contento por lo que le pude aportar al equipo”, dijo el pibe Franco Giorgetti que sueña despierto y recuerdó cuando el Chapu Nocioni dijo que se había sorprendido por su nivel: “Sin palabras. Esas son las cosas que me motivan para seguir trabajando”.
Lo protagonizó desde la platea. Pero estuvo presente en cada partido de Peñarol. El gran capitán de Peña es el encargado de cerrar esta rueda de testimonios. La palabra para Sebastián Pablo Rodríguez, que cuenta cómo lo vivió: “Lo disfruto como hincha y como jugador. Todo. Estos jugadores son tremendos. Lo que han logrado es único. Me siento parte, ellos me hacen sentir parte y como hincha también. Además la gente siempre está. Hace mucho. Hemos pasado por todo. Esto se logró con mucho trabajo y hoy Peñarol está en la historia como el único equipo tricampeón. Yo feliz de la vida”.