Los Spurs hicieron todo en el segundo tiempo para llevarse el juego de Oklahoma City pero el Thunder hizo un partido perfecto. Con un Durant descomunal en el cuarto período ganó 109-103 e igualó las finales del Oeste a dos victorias por bando. El alero terminó con 36 puntos. Ibaka tuvo una noche soñada con 11 de 11 de cancha. Ginóbili fue autor de 13 tantos. El quinto se disputará a cabo mañana en San Antonio.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luego de cuatro partidos disputados en estas finales de conferencia se puede decir que sea quien sea el equipo que avance a la gran definición de la NBA podrá ser considerado un merecido ganador, mientras que aquel que quede en el camino no tendrá nada que reprocharse. Se está viendo un nivel de básquetbol de alto vuelo.
Anoche, en otro encuentro vibrante, los Oklahoma City Thunder derrotaron a los San Antonio Spurs 109-103 e igualaron la serie 2-2 con una gran actuación individual de sus principales pilares, entre los que siempre se destaca la figura de Kevin Durant.
El tres veces consecutivas máximo anotador de la NBA anoche se recibió de líder con una actuación histórica en el último cuarto de un partido emocionante, en el que San Antonio había logrado remontar una desventaja de 15 puntos (68-53) desde mediados del tercer parcial. Durant apareció con todo su esplendor anotando 18 de sus 36 puntos (13/20de cancha, 9/9 en libres) durante los doce minutos finales de acción. Eso echa por tierra el ánimo de cualquier equipo que esté en alza. Así, no se puede.
“Cuando un jugador con semejante talento se enciende, es muy difícil contenerlo”, contó Emanuel Ginóbili. El bahiense fue autor de 13 puntos, con 2/4 en dobles, 2/3 en libres y 3/3 en libres, y 4 asistencias - llamativamente, no tomó rebotes –en 25 minutos de acción. Los Spurs, luego de haber ganado sus primeros 10 encuentros consecutivos en la postemporada (20 en general), cayeron por segunda vez en fila.
También fue una noche memorable para Serge Ibaka, quién tuvo el partido de su carrera. El ala pivot de la selección española marcó su récord en puntos con 26 tantos sin siquiera fallar un lanzamiento: Terminó con 11 de 11 de campo y 4 de 4 en libres; Asimismo, completó su planilla con 5 rebotes y 3 tapas en 41 minutos.
James Harden, por su parte, dejó en claro porqué se ocupó tanto espacio en los medios comparándolo con Manu Ginóbili; El “barbudo” terminó con 11 puntos, de los cuales 9 los anotó en el último cuarto, en los momentos más calientes del juego, cuando los de Popovich tocaban la puerta. Hundió dos triples claves en el período final: Uno cuando la visita se había puesto a cinco (81-76), y otro que empezó a definir las historia a falta de 1:04, que dejó el marcador 105-96 a favor de OKC. También repartió 4 asistencias. En total sumó 7 rebotes y 7 pases gol.
Luego de una primera mitad floja, San Antonio reaccionó en el complemento con 60 puntos y un tremendo 59% en tiros de campo. Sin embargo, del otro lado se encuentran estos jóvenes que no solo tienen mucho talento, sino que cuentan con un carácter digno de un equipo que aspira al campeonato.
Los Spurs esta vez no contaron con una buena velada de Tony Parker, quien lanzó 5/15 para 12 puntos. Tim Duncan fue el máximo anotador de los texanos con 21 tantos, a los que les sumó 8 rebotes; Desde el banco, Stephen Jackson aportó 11, mientras que el francés Boris Diaw agregó 12 y 7 tableros.
Mañana, a partir de las 22 (hora de Argentina) los Spurs volverá a recibir en el AT&T Center al Thunder con el objetivo de olvidarse de su paso por Oklahoma City y trata de pasar nuevamente al frente en esta serie, que desde un principio sabía que iba a ser muy dura, y hoy está para cualquiera.