En el segundo cotejo amistoso de su gira de preparación, de cara al repechaje olímpico que entregará 5 boletos para Londres 2012, la selección nacional femenina cayó ante su par búlgaro por 64 a 52. Carolina Sánchez fue la máxima anotadora de las nuestras con 11 puntos. Mañana, a partir de las 11 (hora de nuestro país), jugarán el tercer y último derby.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El trámite del juego no se dio como ayer. Las dueñas de casa fueron las que marcaron el ritmo desde un principio, y sin perder las riendas del match consiguieron meterse al segundo cuarto con una ventaja de ocho unidades, 21 a 13.
La historia cambió en parte en ese segundo periodo, ya que la celeste y blanca ajustó detalles, y a través de ello le entregó paridad al marcador. Si bien no consiguió descontar la ventaja obtenida por las europeas en los primeros diez minutos, sí evidenció otra presencia dentro del parquet, la cual le sirvió para llevarse ese segmento por 12 a 11, y dirigirse al descanso largo abajo por siete, 32 a 25.
Con el retorno de zona de vestuarios las anfitrionas volvieron a pegar primero. Repitiendo lo hecho en el arranque del match, las orientadas técnicamente por el español José María Buceta volvieron a sus fuentes, e hilvanando una marca de 20-11, se distanciaron por 16 unidades (52 a 36), quedando muy bien perfiladas para el último acto.
Allí, y saliendo a quemar las naves, a nuestras chicas no les alcanzó el tiempo para terminar de descontar la brecha, que finalmente fue de 12. Una vez más el corazón apareció en el peor momento, para ponerle el pecho a la situación y tratar de cambiar un pasaje que les venía siendo adverso, y si bien se quedaron con el último chico por 16 a 12, el resultado final favoreció a las dueñas de casa por 64 a 52.
De esta manera Bulgaria iguala en uno la serie de tres partidos amistosos que viene disputando con nuestra selección, ya que ayer fue Argentina la que se impuso, por la mínima (60 a 59), en el primer cotejo de esta seguidilla.
A diferencia de ese triunfo, en la tarde europea de hoy, la máxima artillera del elenco nacional resultó ser la mendocina Carolina Sánchez, la cual lideró la ofensiva de las nuestras con 11 tantos. Mientras que en las ganadoras su goleadora fue Slavova-Naneva, la cual contabilizó 18.
Mañana, en el último choque entre ambos seleccionados, se medirán en el Pravets Arena a partir de las 17:00 (11:00 hora de nuestro país), marcando el cierre de la estadía nacional en Bulgaria, ya que el jueves nuestras chicas partirán rumbo a Croacia, donde continuará su preparación.
Síntesis
Bulgaria (64): Peteva 9, Perostiyska 7, Zlatanova 13, Slavova 18 y Kostova 2 (inicial); Makarieva 9, Kurchovski 0, Nikolova 4, Delcheva 0, Ivanova 2 y Miteva 0. DT: José María Buceta.
Argentina (52): Sandra Pavón 6, Paula Reggiardo 3, Andrea Boquete 0, Carolina Sánchez 11 y Agostina Burani 3 (inicial); Marina Cava 7, Melisa Gretter 6, Melisa Pavicich 4, Ornella Santana 4, Melani Soriani 8 y Diana Cabrera 0. DT: Roberto Santin.
Parciales: 21-13 / 32-25 / 52-36
Foto: Elena Boychinova – Especial para Pick and Roll.