Delfino: “ “Llegaré en la manera que me deje llegar la lesión”
Delfino, en plena rehabilitación en Italia tras operarse de una hernia inguinal, afirmó que está dejando todo para llegar a Londres. “Espero que el esfuerzo dé sus frutos”, indicó. También opinó sobre las chances argentinas y de su futuro en la NBA.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Mientras se recupera de la operación de la hernia inguinal, Carlos Delfino no descansa. Quiere llegar a Londres como sea. Por eso trabaja en Italia con distintos profesionales para acelerar la evolución al máximo posible. Pero en un descansito se tomó un rato para responder preguntas de los fanáticos en su sitio www.carlosdelfino.com. Y contó, por ejemplo, cómo espera llegar a la preparación con la Selección: “Llegaré en la manera que me deje llegar la lesión, estoy en pleno proceso y soy positivo en que voy a estar bien. Ojalá pueda ayudar al equipo, eso desde lo físico. Desde lo mental quiero revancha después de no jugar como me gusta”.
Sobre este mismo tema, el santafesino luego amplió en otra parte del cuestionario: “Me operé ni bien terminó la NBA para poder jugar seguro los Juegos…Y sobre todo para llegar de la mejor manera, así que espero que todo el esfuerzo dé sus frutos. Mi objetivo personal es llegar bien al 29 de Julio, que es cuando comienza la competencia. Los primero días no fueron fáciles… pero ya están atrás y ya comencé a moverme fuera de las piletas. Todo es lento, no hay que apresurarse”.
Respecto de las chances que puede tener la Selección, Delfino fue cauto y prefirió analizar el escenario con mesura. “Creo que hay que ser conscientes y realistas de que, hoy por hoy, hay otros equipos que tienen un mejor presente que el nuestro por una cuestión física, de edad y también de talento… Y eso los ubica un escalón más arriba de nosotros, pero, ¿quién nos quita lo bailado? Creo que también la realidad dice que los demás equipos nos respetan y nosotros no nos vamos a entregar”, expresó.
También sobre su futuro, dado que esta temporada terminó su contrato con Milwaukee Bucks y se convirtió en agente libre. “Puedo decir que quisiera seguir mi carrera en la NBA, de ser posible. Pienso que aún puedo crecer ahí, que me lo debo a mi mismo después de estas últimas dos temporadas en donde sufrí mucho con las lesiones, primero por la conmoción cerebral y después por esta hernia inguinal de la cual me estoy recuperando en este momento. Lo que siempre digo cuando soy agente libre es que yo no cierro ninguna puerta. Ojalá pueda contar con propuestas interesantes porque realmente pienso que, si puedo volver a ponerme entero y bien físicamente, voy a poder tener ayuda y lograr una gran temporada como quiero”, indicó. Y concluyó, respecto de las presiones que podría recibir de su nuevo equipo, en caso de que lo consiga antes de los Juegos: “Quiero estar en Londres. Me operé para jugar porque puede ser una oportunidad única y también para poder estar tranquilo en mi próximo equipo. Si no me retuvo mi mujer para que me quede en casa con los melli que van a estar recién nacidos… Creo que me le planto a cualquiera”.