En un partido de trámite parejo, Argentina terminó cayendo en suplementario ante Holanda por 81 a 75, luego de haber igualado en el tiempo regular en 65. La base Melisa Gretter fue la máxima anotadora de las nuestras con 17 unidades. Mañana, en el cierre del triangular, el rival será Croacia a partir de las 14. Los amistosos de Rep. Checa y Nueva Zelanda.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
La segunda etapa de preparación de nuestra selección nacional femenina no comenzó con el pie derecho, a pesar del esfuerzo. En el marco del triangular que se desarrolla en la croata ciudad de Dubrovnik, nuestras chicas cayeron ante Holanda por 81 a 75 en tiempo suplementario, después de haber empatado en 65 durante el tiempo regular.
Como ejemplo de la paridad vivida, sólo alcanza con mencionar que ambos elencos se fueron al descanso largos separados por la mínima distancia (29-30 a favor de las europeas).
Si bien las holandesas consiguieron sacar nueve tantos de ventaja (60-51) en el arranque el último cuarto, la selección nacional consiguió ajustar detalles defensivos y de esa forma enarbolar un parcial de 14-5, que equiparó las acciones en 65 y llevó al match a su primer (y a la postre único) tiempo suplementario.
Allí las “naranjas” recuperaron el camino encontrado en el inicio del cuarto periodo, y sin permitir que se les vuelva a escapar el liderazgo del cotejo, cerraron el compromiso a su favor por 81 a 75.
A nivel anotaciones, la base Melisa Gretter fue la máxima artillera de las nuestras con 17 unidades, siendo escoltada por Carolina Sánchez con 16, y los 20 que combinó el dueto compuesto por Agostina Burani y Paula Reggiardo (10 cada una).
Este fue el segundo partido del triangular, ya que en la jornada de ayer las anfitrionas doblegaron a las holandesas por 67 a 57, teniendo entre sus filas a la goleadora del match (Sandra Mandir 19 puntos). Mañana se cerrará este certamen, con el dueño entre Argentina y Croacia (a partir de las 14, hora de nuestro país).
Rep. Checa y Nueva Zelanda también juegan
En el día de ayer, y en el marco de un cuadrangular que se desarrolla en Karlovy Vary, la República Checa (utilizando un equipo “muleto”) cayó ante Hungría por un ajustado 71 a 70. En tanto que en un certamen de idénticas características que se juega en China, Nueva Zelanda le ganó a las anfitrionas por 73 a 69.
Hoy, las checas, con su primer equipo, apabullaron a Turquía por 64 a 34, en tanto que en un par de horas Nueva Zelanda se medirá con un elenco de desarrollo de Australia.