Esta noche desde las 22 comenzará la gran final de la NBA entre los Miami Heat y los Oklahoma City Thunder con el atrayente de dos Galácticos como LeBron James y Kevin Durant en busca de su primera anillo de campeón. Los de Scott Brooks tienen ventaja de cancha. El vértigo de OKC ante una de las mejores defensa de la liga como la de los de Florida. El banquete está servido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ya se conoce el plato principal a la hora de la cena en Argentina en las próximas dos semanas. Esta noche comenzarán las finales de la NBA versión 2012 con un duelo que tiene más de un disparador de atracción; Los Miami Heat, en su segunda final consecutiva y con LeBron James en busca de esa corona que tanto se le niega, se las verán ante los Oklahoma City Thunder, el equipo sensación de otro fuera de serie que quiere meterse en la historia: Kevin Durant.
Es imposible soslayar este duelo. Si hubiera afiches callejeros para promocionar el duelo que arrancará en el Chesapeake Energy Arena desde las 22 no mostraría otras figuras que no sean las del LeBron y Durant, porque hoy son los dos máximos exponentes del básquetbol en todo el mundo. Están ante la gran posibilidad de entrar dentro de la historia de los campeones de la NBA, algo de lo que todavía no conocen el sabor.
Ambos son líderes indiscutidos de sus equipos. Durant, tres veces consecutivas goleador de la NBA, se muestra maduro pese a sus 23 años (cumple los 24 en septiembre) y es el jugador franquicia de un conjunto que parece no depender de él para ganar, aunque sabe que es vital. Con un promedio de 41 minutos en cancha, el alero es el tercer máximo anotador de estos playoff con 27.8 puntos por noche (50,5% en tiros de campo).
Pero el Thunder es más que Durant. Llegan a estas finales tras eliminar nada menos que a los San Antonio Spurs y luego de ir abajo en la serie por 2-0, algo que solo lograron quince equipos en la historia de la NBA. Y lo hizo no solo gracias a su máxima estrella, sino al poder de su defensa y el ritmo que lograron imprimir. Sin embargo, en esta ocasión estarán frente a un equipo mucho más atléticos de los texanos.
LeBron James, por su parte, viene de jugar una de sus mejores series de playoff de su carrera, quizás la mejor. En los siete encuentros que duró la emocionante serie ante los Boston Celtics promedió 33.6 tantos y 11 rebotes en 45.9 minutos, al margen de haber sido decisivo en cada una de las victorias, con el recordado sexto juego en el que Miami evitó la eliminación con 45 puntos de su autoría.
Pero al margen del enfrentamiento de cracks, también se medirán fuerzas los “Big Three” de cada uno de los equipos. Por un lado el de OKC, conformado por el propio Durant, Russell Westbrook y James Harden, ante el compuesto por James, Dwyane Wade y Chris Bosh, quien volvió ante Boston y todavía no desconoce si comenzará como titular.
Westbrook es el motor del Thunder. Segundo goleador de su equipo en postemporada con 21.7 puntos de media, el base resuelve rápido, se transforma en figura al lado de de Durant y, cuando se dedica a pasar el balón, parece letal (promedió 7.3 asistencias ante San Antonio). La tarea de Harden saliendo desde el banco es tan importante como la que representan las otras dos “patas” del tridente; Con el de barba en cancha, Oklahoma City eleva su nivel en varios aspectos del juego; En los playoff, la tercera elección del draft de tiene una media de 17.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.3 pases gol.
Del otro lado, Wade es – al margen de James – el dueño de los Heat. Campeón con la franquicia en 2006 junto a Shaquille O’Neal, es el niño mimado de Miami, que no podrá volver a gritar campeón si no cuentan con un buen nivel del escolta. Está promediando 22.9 puntos, 5 rebotes y 4.1 asistencias en postemporada.
Por su parte, Bosh causó impacto al volver en el marco de la serie ante los Celtics; La gente lo ovacionó, y él respondió con 11.7 tantos y 7 tableros en los tres partido tras su regreso, en los cuales jugó un promedio de 24.7 minutos. Es un interrogante hasta el momento saber para cuánto estará en las finales, y Erik Spoelstra lo necesitará mucho para “batallar” y herir la pintura rival custodiada por Serge Ibaka y Kendrick Perkins.
Una situación muy interesante será el enfrentamiento que seguramente se dará entre Harden y Wade, aunque es Sefolosha el que vaya con la estrella del Heat desde el principio. Quizás también tenga que vérselas ante James, por lo que su injerencia crecerá partido a partido.
Una final más en el mundo NBA. Lamentablemente ya no quedan argentinos en carrera, sin embargo el mejor basquetbol del mundo una vez más ofrece su mejor banquete en elmes de junio. Su propia Guerra de las Galaxias.
esta noche me pierdo la gran final de la NBA. va a ganar miami heat sin dudas. pero la serie va hacer muy pero muy pareja. aguante los heat, aguante miami.
Responder
0 %
0 %
»Guillermo12/06/2012 18:51
Me caen muy mal, pero mal que me pese, Miami en 5.
Aunque el formato de las localias suele ser medio incomodo, mas para quien tiene la ventaja de localia.
Responder
0 %
0 %
»regatas corrientes12/06/2012 20:57
Lets go Heat. Aguante el calor de Miami.... como el calor de Corrientes
Responder
0 %
0 %
»nEGRO12/06/2012 22:54
Jaja..no hablen giladas!No toquen de oido..si no vieron la temporada no opinen..por localia y como llegan,claramente el maximo favorito es Oklahoma!La clave esta en los ultimos cuartos,aspecto que han mejorado muchisimo el Thunder sobretodo dandole mas la pelota a Harden y no tanto a Westbrook..vamos a ver quien es mas “clutch” player,pero para mi esta clarito que gana el Thunder