Ingrese texto de busqueda

17/06/2012 15:19 | Selección Nacional

Camino al repechaje

Con Corea tampoco se pudo

La selección nacional femenina, que se prepara para el repechaje olímpico, cerró su participación en el cuadrangular desarrollado en Ankara con una nueva derrota. En esta oportunidad la caída se dio por 67 a 59 ante Corea. La capitana Carolina Sánchez fue la máxima anotadora de las nuestras con 18 puntos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Con Corea tampoco se pudo

En el tercer y último día de competencia, dentro de este certamen de preparación, nuestras chicas comenzaron de buena forma el juego, imitando lo ocurrido 24 horas atrás.

En esta oportunidad el estandarte ofensivo fue la capitana Carolina Sánchez (8 ptos, 1 reb en ese cuarto), en un accionar del quinteto de arranque que fue satisfactorio; evidenciándose este aspecto en la rotación. A diferencia de los dos cotejos anteriores, Santin modificó la inicial a falta de 3:30 para entrar al segundo capítulo.

Con los ingresos de Paula Reggiardo (por Marina Cava), y luego, Ornella Santana (por Agostina Burani), el andamiaje nacional no se resintió, aunque en un primer cuarto con muchos cambios de liderazgo, fueron las orientales quienes terminaron arriba por 23 a 19.

La sequía le jugó una mala pasada a la celeste y blanca en el segundo periodo. Sin ser más, pero anotando con mayor frecuencia, las coreanas se fueron distanciando poco a poco, llegando a establecer una máxima de diez unidades (22-32) a falta de 2:36.

En total, Argentina pasó 6:20 sin convertir, desde el triple de Andrea Boquete (22-26), al doble de Agostina Burani (24-32). Sin embargo, y diferenciándose de lo ocurrido ayer, la defensa nacional no bajó su rendimiento, y con doble base en cancha (Pavon-Gretter), el nivel ofensivo de las nuestras comenzó a levantar.

Fue así como la celeste y blanca terminó mejor perfilada la primera mitad, achicando la brecha a seis (26-32), y dejando todo abierto para los siguientes 20 minutos; pese a otra primera mitad con bajo porcentual en sus lanzamientos de valoración doble (7/22 31.8%).

Con el retorno de zona de vestuarios el cotejo se equilibró. No se dieron grandes diferencias y el trámite se volvió de ida y vuelta, con Argentina plantada en doble base a lo largo de todo el tercer periodo.

Corea insistió con el atrape en su campo, y si bien la celeste y blanca supo mover el balón para no caer en esa trampa, de a ratos la defensa rival consiguió que las nuestras no tomen tiros cómodos, o directamente, no los realicen.

En ese clima de paridad las criollas llegaron a colocarse a uno (37-38 4:15) con un triple de Pavón, pero luego, una seguidilla de faltas le permitió a las asiáticas sacar un par de puntos de luz. Esas acciones quedaron reflejadas en el audio del partido, donde se lo oyó al entrenador Santin decir “no las pongan en la línea tan fácil”, mientras que Carolina Sánchez afirmaba “vamos a defender carajo”.

La cobertura de la primera línea de resistencia coreana fue clave, para que las orientales se metieran al último acto con distancia de tres (41-44).

De igual forma, la brecha se quebraría rápidamente, ya que un triple de Pavon equiparó las acciones en los primeros instantes de ese cuarto periodo (44-44), sirviendo como muestra de lo que continuaría ocurriendo en esos diez minutos finales.

Con Marina Cava nuevamente en el parquet, las acciones se volvieron a equilibrar con un doble de Soriani (en 50, a 5:50), aunque las coreanas desde la línea recuperaron una distancia de seis (50-56), a falta de tres minutos y medio para que todo termine.

Los tiros errados cerca del cilindro, sumados a la presión rival desde la salida, hicieron que la distancia entre los dos elencos llegue a los ocho tantos (50-58), obligando al entrenador de nuestro seleccionado a solicitar un tiempo muerto.

Con el retorno del mismo Argentina volvió a optar por la doble base, y si bien con un triple de Gretter la celeste y blanca se puso a cinco, la brecha, hasta el final, no podría achicarse más.

Teniendo al reloj como aliado, el elenco coreano no desperdició la ventaja adquirida, y así pudo cerrar el juego a su favor por 67 a 59.

Quien no vio acción en el juego de hoy fue la perimetral Débora González, la cual sufrió una sobrecarga en el abductor y los isquiotibiliales de su pierna izquierda. Dado esto el cuerpo técnico decidió preservarla, y de esa forma evitar una lesión mayor.

De esta forma Argentina terminó su paso por el cuadrangular en Ankara sin haber cosechado victorias, y de no cerrarse ningún nuevo amistoso en los próximos días (se hablaba de un nuevo derby ante Corea); este habrá sido su último partido de preparación, previo al repechaje.

Síntesis

Argentina (59): Sandra Pavon 5, Marina Cava 2, Andrea Boquete 10, Carolina Sánchez 18 y Agustina Burani 8 (inicial); Paula Reggiardo 4, Ornella Santana 0, Melisa Gretter 10, Diana Cabrera 0, Melisa Pavicich 0 y Melani Soriani 2. DT: Roberto Santin.

Corea (67): Kim 14, Jung 2 (X), Beon 0, Eun Kim 21 y Sin 9 (inicial); Mi Kin 0, Han 18 y Bae 3.

Parciales: 19-23 / 26-32 / 41-44.

Foto: Prensa Federación Turca.

Emanuel Niel
En twitter: @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»Susna18/06/2012 09:25
Pinto volvéeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %