Che García: “Queremos jugar perfecto y no nos sale”
Entró a la sala de conferencias con un cansancio que se dejaba percibir en su rostro. Podía ser la hora, pero no. El duro partido ante Colombia, donde la Argentina consiguió su primer triunfo en el Sudamericano de Chaco 2012, pareció ser agotador para Néstor García, entrenador del conjunto nacional. “Por momentos, queremos jugar perfecto y no nos sale, porque no tuvimos el entrenamiento necesario”, explicó el Che, en la rueda de prensa tras el encuentro. Y agregó: “La idea es poder mantener mucha intensidad para explotar el equipo talentoso que tenemos”
Con respecto al análisis del juego argentino, donde el equipo fue de menor a mayo, el flamante DT de Boca señaló: “Con el respeto que se merece el rival, que también se preparó para este certamen, ellos hicieron una buena marca en zona al principio, pero nosotros ayudamos porque tuvimos muchas pérdidas [22 en todo el partido]. Además, era el debut para muchos jugadores y la presentación frente a nuestro público, eso hizo que no empecemos del todo bien”.
Campazzo fue, sin dudas, la gran figura del partido. En el momento que el equipo más lo necesito, marcó 18 punto seguido y empezó a sellar la victoria. Pero el Che, al ser consultado sobre la actuación del base, prefirió no extenderse muco: “Campazzo jugó muy bien. Se le abrió el aro, y cuando le entra de la línea de tres, es muy peligroso”, expresó.
Por último, y en referencia al rival de esta noche, por la segunda fecha del Grupo A, Venezuela, García dijo: “Venezuela es uno de los rivales más peligrosos porque tiene casi el mismo equipo que consiguió el pasaje al repechaje mundial el año pasado. Además, tiene un NBA y eso les da un salto de calidad. Va a ser un partido bastante lindo para ver, no sé si en el juego, pero sí en lo emotivo”.