De no mediar ningún juego de último momento, Argentina terminó con sus cotejos de preparación de cara al repechaje olímpico, que iniciará el venidero lunes y otorgará cinco lugares para Londres. En su último cotejo, nuestras chicas cayeron ante Corea por 71 a 72.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Se cerró una etapa importante dentro de la preparación; la que encuadra los cotejos amistosos. A partir de allí se pueden realizar dos lecturas: Si interesa realmente el resultado de cada partido, o si lo que vale es el nivel demostrado del equipo, y la corrección a través de la prueba y el error.
Los fríos números indican que Argentina, con la derrota de hoy ante Corea por 71 a 72, cerró su marca de partidos de fogueo con registro de 2 victorias y 8 caídas. En la tarde de hoy el traspié se dio con parciales de 22-20, 34-42 y 52-59, siendo la capitana, Carolina Sánchez, la máxima artillera de las nuestras con 17 unidades.
De no generarse ningún amistoso de último momento, la próxima vez que nuestras chicas salten al parquet será ya por los porotos. Eso ocurrirá el próximo martes, cuando a partir de las 10:45 (hora de nuestro país), el rival sea Nueva Zelanda. Al otro día, pero a las 13 (hora de nuestro país), quien estará enfrente será la República Checa; ambos juegos enmarcados dentro del grupo “B”.
El derby entre oceánicas y europeas se desarrollará el lunes, y de cada zona, los dos mejores pasarán a los play off. El jueves 28 habrá jornada libre para todas las selecciones, y el 29 se disputarán los cuartos de final.
Allí, quienes ganen, conseguirán su lugar en los juegos olímpicos y habrán finalizado su participación en este repechaje. Los perdedores de cuartos de final, al otro día, harán frente a las semifinales, y quienes se impongan, jugarán el domingo 1 de julio la final del torneo, teniendo como premio para el vencedor, el 12vo y último boleto para Londres 2012.