Ingrese texto de busqueda

23/06/2012 04:16 | Liga Federal de Básquet

El Federal no se detiene

Un entrenador que acaba de dejar la Liga Nacional llegó a Estudiantes de Olavarría. Localía en etapa decisiva para llegar al TFB 2012/2013. Balance de lo que ya pasó en Brown de San Vicente. Sentí el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

Pisani es el nuevo entrenador de Estudiantes

Estudiantes de Olavarría dio la nota y contrató como nuevo técnico a José Luis Pisani para comenzar la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet. El ex entrenador de Weber Bahía Estudiantes en la Liga Nacional dio el sí este viernes y es el flamante DT del Bata.

Luego de que los dirigentes del conjunto albinegro hayan charlado previamente con Ariel Amarillo y Carlos Zulberti, además de otra serie de ofrecimientos que quedaron en el camino, se decidieron por la contratación del bahiense José Luis Pisani de cara a su segunda participación en el tercer escalafón del básquet argentino.

Pisani dirigió las últimas dos temporadas a Estudiantes de Bahía Blanca en la Liga Nacional de Básquet. 101 partidos dirigió al conjunto que tiene como máxima figura a Pepe Sánchez.

Pisani jugó para La Falda en el campeonato de Bahía Blanca. Como entrenador dirigió a Ciudad de Bragado en la Liga B 2004/2005, ascendió al TNA en la 2005/2006, en la 2006/2007 perdió en semifinales de Liga B orientando a Oberá Tennis Club y se tomó revancha en la 2007-2008, ascendiendo al TNA.

“Ojalá mi llegada lleve ilusión a la gente de Estudiantes”, exclamó la flamante incorporación del Bata, que seguramente el próximo lunes este arribando a la ciudad.

Fuente: Prensa Torneo Federal


El “Final Four” será en La Rioja

En el sorteo realizado ayer en Mendoza, Amancay Club salió designado para organizar el cuadrangular “Final Four” del Argentino de Clubes de Basquetbol (ex Liga “C”) que se concretará en cancha de Facundo el 29 y 30 de este mes y el 1 de julio próximo.

La información fue proporcionada por el presidente de la Federación Riojana de Basquetbol, Carlos Herrera, con sus pares de Mendoza, esto es, los representantes de Andes Talleres y Rivadavia, más Fernando Formia del Club Sportivo Güemes, ya que estuvo ausente, precisamente el que ahora será el club organizador del evento, Amancay Club.

En tres días, 29 y 30 de junio, más la jornada del 1 de julio; el club Facundo reunirá en este torneo por el sistema de todos contra todos, con sorteo previo del fixture correspondiente el próximo lunes.

En cuanto a los árbitros, fueron designados tres de San Juan y uno de San Luis; para garantizar el normal desarrollo de los dos partidos que se jugarán por fecha, siendo imparciales de las Federaciones cuyos clubes participarán en este importante certamen.

Cabe consignar que el ganador de este cuadrangular, tendrá acceso directo a participar en el Torneo Federal de Basquetbol (ex Liga “B”) donde ya están clasificados por haber mantenido la categoría, los elencos riojanos de Facundo y San Martín.

Fuente: Rioja 24


Una de las gratas revelaciones

Brown de San Vicente nunca concentró las primeras planas del TFB pero a fuerza de resultados quedó en la sala de espera por una plaza al futuro TNA. Repasemos lo que dejó la temporada del equipo santafesino en esta 2011/2012 que ya es historia.

Seguramente las dos derrotas en el comienzo de la temporada no fueron el arranque que la gente de San Vicente imaginaba ni quería, pero rápidamente se encontró el equipo y los resultados ganando cuatro partidos al hilo. Dos caídas parecían complicar nuevamente el panorama, pero una resonante seguidilla de siete alegrías al hilo fueron la mejor despedida del 2011 que podía tener Brown. Haber derrotado a Unión en Santa Fe e irse 11-4 al receso navideño, sin lugar a dudas eran el reflejo de lo bien que venía haciendo las cosas el “Verde” adentro de la cancha.

Siempre se duda de como volverán de los recesos los equipos ganadores, pero la para obligada no afectó en lo más mínimo a Brown ya que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos de la División Santa Fe. Apenas un triunfo por debajo del líder Unión e incluso por encima de La Unión en la tabla acumulada, el elenco de San Vicente arrancaba la batalla de diez partidos contra los conjuntos entrerrianos. Alternando éxitos y derrotas casi en igual cantidad pero aprovechando la marcada caída de Unión, el “Verde” terminó segundo en la Conferencia Litoral y llegaba bien parado a los playoffs.

El primer cruce eliminatorio sería ante Santa Rita de Esquina con ventaja de localía. La paridad que se presumía en la previa se hizo presente en los dos juegos de arranque, donde cada uno se ganó de visitante. Una batalla dura, peleada, muy competitiva, se decantó para el lado de Brown pese a los esfuerzos correntinos en el último parcial del tercer juego. Un cerradísimo 55-51 era el sello del pasaporte del elenco de San Vicente a una nueva fase.

El sorprendente Adelante de Reconquista, que venía en franca racha positiva, era el próximo rival. Fuera de casa, el equipo de San Vicente perdió fácilmente el primer partido y se preparó para la obligación de tener que ganar ambos cotejos ante su gente. Y pese al gran presente de Adelante, el que se puso firme fue Brown, que ganó los dos partidos en forma contundente y accedió a una nueva fase del Torneo Federal.

Ni más ni menos que La Unión de Colón era el próximo obstáculo a superar. Y Brown no se amilanó ante el poderoso equipo entrerriano, ganó el primer juego de local y pasó la presión del otro lado de cara a la continuidad de la serie. Pero si bien luchó mucho, dejó todo y forzó un tercer partido parejo en la etapa inicial, la clasificación se la llevó quien luego sería ni más ni menos que el campeón del certamen.

Para los derrotados en semifinales quedaba la chance del repechaje. Mientras La Unión y San Lorenzo batallaban por el primer ascenso, Brown e Instituto pelearían por una segunda chance de llegar al TNA. En desventaja desde el punto de vista de la localía, Brown era local en el primer cotejo e hizo lo que tenía que hacer: Ganó. Pero en la capital cordobesa, el juego de Instituto fue letal, no dejó chances para el equipo de San Vicente y se quedó con los dos duelos con relativa tranquilidad.

Y de esa manera se fue la temporada del equipo de San Vicente. Brown demostró que sin un presupuesto inmenso, sin jugadores “estrellas” y sin acaparar los titulares de todos los medios que cubren el campeonato, se puede llegar lejos. La próxima decisión ahora es inmediata y afuera de la cancha: Jugar o no la próxima temporada del TNA a través de la compra de la plaza.

Récord final: 27-15 (18-3 de local y 9-12 de visitante)

Goleador: Ignacio Fernández, 462 puntos en 35 partidos. Un promedio de 13,2 por juego.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

»jorge rodriguez23/06/2012 20:34
El goleador fue nacho fernandez pero el jugador que tuvimos mas desequilibrante fue el Mati Ruger. un fenomeno
Responder
0 %
0 %
»el capo del oeste24/06/2012 08:00
jorge la verdad es que la verde fue un verdadero equipo, 4 o 5 jugador promediando 10 puntos o mas, partidos en los que tuvimos 10-15 asistencias, una gran defensa, mucha entrega, ojala se repita el la proxima temporada, saludos a todos los jugadores!!!
Responder
0 %
0 %