Ingrese texto de busqueda

27/06/2012 14:45 | Selección Nacional

Repechaje olímpico femenino

El sueño de Londres será ante Turquía

La selección nacional femenina cayó por 68 a 54 ante República Checa, en el cierre de la fase de grupos, y el viernes cruzará ante la anfitriona Turquía. Luego de un primer cuarto complicado, la celeste y blanca mejoró su nivel en el segundo, aunque en el tercero, por desaciertos propios y un arbitraje que no ayudó, las europeas comenzaron a cerrar la historia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El sueño de Londres será ante Turquía

El inicio del partido se dio a favor de las europeas. Dominando ambos cristales y plantando una defensa que obligó a las nuestras a correr las ofensivas muy lejos del cilindro, las checas se dispararon arriba 8-2 en los primeros tres minutos.

Al caer marcadamente en la lucha por los rebotes (7-14 en ese periodo), Argentina no tuvo segundas posibilidades en ataque, lo que acentuó aún más la escasa eficacia que viene mostrando desde la gira de preparación (cerró el primer cuarto con 1/11 en ese aspecto).

Esos problemas hicieron que nuestras chicas tarden 5 minutos 40 segundos en volver a convertir, lo que llevó el partido de estar igualado en dos, a ver a las criollas abajo 5 a 13.

Y si bien la máxima brecha del cuarto fue de 13 tantos (5-18), con un triple de Andrea Boquete, y en el final mismo de los primeros diez minutos, un libre convertido por Pavon, dejaron el tanteador con desventaja de diez para las nuestras: 9-19.

Otra fue la historia en el segundo chico, ya que si bien la celeste y blanca no consiguió descontar cuantiosamente la distancia respecto a su rival, sí logró emparejar el trámite del partido.

Los ingresos de Marina Cava y Andrea Boquete ayudaron para encontrar soluciones en ofensiva, y un ajuste en el propio, hundiendo una perimetral para congestionar la pintura y doblar en más de una oportunidad a las internas rivales, ayudó para complicar el andar del cuadro checo.

Buenos minutos de Cabrera, y la mejora en la lucha aérea (10-9 para las nuestras en ese periodo) terminaron de matizar un cuarto en el cual nuestras chicas se fueron al descanso largo con buen semblante pensando en la segunda mitad (22-30 con un doble de Reggiardo sobre la chicharra), a pesar de no haber levantado sus números en lo que a dobles se refiere: 4/19 21% en esos primeros 20 minutos (3/8 en el periodo).

El trámite del match cambió drásticamente con el retorno de zona de vestuarios. Argentina se fue del juego, concentrándose cada vez más en los fallos de los jueces, los cuales tuvieron una actuación particular en ese lapso del cotejo.

Agostina Burani llegó a su cuarta falta rápidamente, y la defensa nacional se debilitó. En ofensiva, y durante los primeros minutos, la celeste y blanca dependió en demasía de lo que pudo hacer Débora González, y poco a poco fue viendo como su contrincante se distanció en el marcador, llegando a registrar un parcial de 13-2 en el promedio del segmento, que las alejó por 19 (24-43).

Si bien las nuestras quisieron revertir la situación, con Reggiardo como estandarte, el cuadro checo siguió inspirado y llegó a sacar 22 de luz (31-54) con menos de un minuto por delante, marcador que se mantendría hasta iniciar el último acto.

Allí nuestra selección salió a quemar las naves, apoyada en la conducción de Gretter y el aporte ofensivo de Andrea Boquete, las cuales se combinaron para bajar la distancia a 20 en los primeros tres minutos (36-56).

De todas formas la escuadra europea no se dejó influenciar por la intensidad que Argentina trató de imponerle al juego, y a través de posesiones largas, con el poste bajo como principal vía de gol, fue poniendo el reloj de su lado.

Las variantes defensivas (incluida la presión), no ayudaron para bajar la brecha más allá de las 20 unidades, y dentro de ese rango el cotejo ingresó a su minuto final, el cual terminó decretando la victoria de las del viejo continente por 68 a 54.

De esta forma Argentina finalizó segunda en el grupo “B”, debiendo cruzar el viernes con Turquía, elenco que se quedó con la primera colocación en el “A”. Por su parte las checas irán ante Japón, que fue segunda esa zona.

Síntesis

Argentina (54): Sandra Pavon 4, Débora González 2, Paula Reggiardo 12, Carolina Sánchez 7 y Agostina Burani 2 (inicial); Marina Cava 0 (X), Andrea Boquete 7, Diana Cabrera 3, Melisa Gretter 13, Ornella Santana 2 y Melisa Pavicich 2. DT: Roberto Santin.

República Checa (68): Burgrová 1, Horakova 11, Elhotova 10, Vitecková 9 y Kulichová 16 (inicial); Zrustova 2, Bartonova 0, Zohnová 2, Peckova 3, Bartaková 1 y Hanusová 13. DT: Lubor Blazek.

Parciales: 9-19 / 22-30 / 31-54.
Estadio: Ankara Spor Salon

Foto: Prensa Federación Turca.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»No defendemos28/06/2012 16:02
Sigo insistiendo por todo los partidos que se vieron, santin y cia despierten no defendemos a nadieeee por favor, saca a cava las demas les pintan la cara, gretter hace 13 pero se tira hasta el bidon de gatorade, al igual que regiardo, pavon y boquete, no defienden a nadie nos cag..on a goles por ahi un desastre, dt para que tenemos pivot (no suman mas de 14 puntos entre todas) si vas a jugar con los perimetrales solamente?? creo que no entrenaron eso, jugamos a nada ni una jugada preparada la verdad una lagrima esta selección, me defraudaron, este no es el camino lamento decirlo, vamos al fracaso una vez mas.
Responder
0 %
0 %
»conocés a alguien?28/06/2012 18:30
Che, sabelotodo derrotista, ¿tenés alguna prima alta para presentar? Se juega con lo que se tiene... ¿vos podrías inventar un par de pivot con nivel internacional? No los tenemos en la selección masculina, menos en la femenina.
Responder
0 %
0 %
»Hay Pivots con gol28/06/2012 19:12
Florencia Fernandez, es la única opción y no la citaron nunca más porque, se bajo de una competencia priorizando su su vida personal.-Imaginen a la selección masculina sin los jugadores que alguna vez dijeron No....jugaría mi viejo
Responder
0 %
0 %
»asd29/06/2012 01:02
no fue por eso asi que informate, si no la citan por algo es.
Responder
0 %
0 %
»Dario30/06/2012 00:57
Todas terminan con “ova”.
Responder
0 %
0 %