El ala pivot de Kentucky era número puesto para ser escogido por los Hornets en la primera posición. Los Wildcats se convirtieron la primera universidad en la historia en meter también la segunda selección ya que Charlotte se quedó con el alero Michel Kidd-Gilchrist.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Todas las noches del draft son especiales. La NBA escoge a sus nuevas caras a través de la tradicional selección que siempre se realiza sobre esta altura del año y suele arrojar distintas historias. Esta vez no tiene que ver con alguna transacción rutilante entre varios equipos, sino con un hecho sin precedentes.
Por primera vez en la historia una Universidad, como en la Fórmula Uno, metió el “1-2” en la cima de la grilla de nombres; El ala pivot Anthony Davis es el nuevo Nº1 tras ser seleccionado por los New Orleans Hornets, al tiempo que el alero Michel Kidd-Gilchrist fue elegido en la segunda colocación por los Charlotte Bobcats; Ambos son producto de Kentucky, institución que de la mano de John Calipari – entrenador de República Dominicana durante el torneo FIBA Amércias 2011 disputado en Mar del Plata – ganó el último campeonato de la NCAA. Los “Wildcats” metieron otros cuatro integrantes de su plantel en esta clase del draft.
Anthony, de 2.11 metros, es considerado un jugador de alto impacto al menos a nivel universitario; promedió 14.2 puntos (62.3% de cancha), 10.4 rebotes y 4.7 tapas en 32 minutos.
El resto del “top ten” se completa con el base de Florida Bradley Beal, seleccionado por los Washington Wizards, Dion Waiters (base, Cleveland Cavaliers), Thomas Robinson (Sacramento Kings, ala pivot), Damian Lillard (base, Portland Trail Blazers), Harrison Barnes (alero, Golden State Warriors), Terrence Ross (escolta, Toronto Raptors), Andre Dummond (alero, Detroit Pistons) y Austin Rivers (base, New Orleans).
Al margen de lo que significa la incorporación de los jugadores universitarios, en segundo lugar la atención se centra en los posibles cambios que se realizan en la noche del draft. Esta años no se pasaron más allá de los rumore, como los que indican que los Lakers quieren traspasar a Pau Gasol, algo que ya se convirtió en moneda corriente, como así también a Metta World Peace.
La camada 2012 de la NBA ya es un hecho. Ahora resta que comience “la vorágine de los escritorios” y ver cómo se van armando los planteles para la temporada 2012/2013.