Las obras en el nuevo piso del estadio fueron terminadas hace unos días por la empresa Alta Paraná Maderas (Tecno Pisos Deportivos – Marca Registrada). Es idéntico al instalado en el Polideportivo Islas Malvinas y el que utilizan la mayoría de los estadios de la LNB.
Actualmente se trabaja en las subdivisiones que están ubicadas debajo de las nuevas tribunas de ambos lados de la cancha. Allí estarán instalados los vestuarios de local y visitante, los baños, la sala de video y la utilería. Solo restan detalles de plomería para dar por finalizada esa etapa.
Sobre esas tribunas (una local y otra visitante) fueron colocadas 568 butacas de colores azul y blanco, que conforman la bandera de Peñarol en ambos lados. Otro detalle de comodidad para el Micro-Estadio.
Con anterioridad fueron instaladas las nuevas luminarias (lo cual consistió en una de las etapas más costosas de la obra). Un sistema nuevo que consta de 20 nuevos artefactos de luces principales, más las de emergencia. Una iluminación única en el básquet de Mar del Plata.
Para eso también se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las entradas y salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá nuevos espacios que se puedan incluir el día de mañana en el proyecto.
El Gimnasio permitirá que todas las categorías menores del Club puedan contar con una cancha de primer nivel para entrenar y jugar sus partidos de competencias locales, provinciales y nacionales. Así como también el equipo de Liga Nacional de básquet del Club podrá contar con una cancha alternativa al Polideportivo Islas Malvinas para sus entrenamientos. El deporte de Mar del Plata en general también lo disfrutará.