“Veremos cómo responde (Carlos) Delfino a la hora de jugar. El resto está bien”, consideró el entrenador del combinado albiceleste Julio Lamas, que hoy se enfrentará a su par de España, en partido válido por un cuadrangular amistoso que se jugará hasta mañana en el Luna Park. El santafesino Delfino, de los Milwaukee Bucks de la NBA, está reponiéndose de una lesión inguinal que obligó a una intervención quirúrgica en abril pasado. “El cuerpo médico nos dirá cuándo estará para volver (a jugar). No queremos apresurarnos”, reconoció Lamas.
El técnico admitió como “posible” el hecho de que la lista definitiva de 12 jugadores sea confeccionada a fines de la semana entrante, cuando finalice un torneo de preparación que se llevará a cabo en Foz de Iguazú (Brasil). “No lo tengo confirmado todavía”, dijo Lamas, quien tampoco quiso aventurar si llevará dos o tres bases a la cita.
Está garantizado que el cordobés Pablo Prigioni será el conductor titular, mientras que tanto Nicolás Laprovíttola (Lanús) como Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata) cuentan con grandes chances para quedarse con uno de los cupos disponibles. “Con el desarrollo de las prácticas y de los amistosos, lo veremos. Lo ideal es que vayan dos bases, porque tenemos la opción de que ‘Manu’ (Emanuel Ginóbili) se desempeñe en algunos pasajes como armador. Pero todavía no está resuelto”, consideró. Lamas tampoco decidió aún si en la nómina incluirá a seis jugadores externos o perimetrales y otros tantos internos. “Eso lo iremos evaluando en los partidos que nos quedan antes de viajar a España”, explicó.